Plataformas de streaming vs televisión por cable

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Título : Plataformas de streaming vs televisión por cable
Autor : Vernaza Cedeño, Josué Jordano
Director de Tesis: Rodríguez Guerra, Jorge Eduardo
Resumen traducido: The entertainment industry is increasing its position in the market every time. This research work seeks to analyze the motivations of users when choosing between a streaming platform or cable television. It must be recognized that these services are having high consumer demand and a large part of the users invest to have exclusive content with the purpose of satisfying their needs. In some way, entertainment can change a person's social relationships and habits. The method of this research work is qualitative, with a non-probabilistic sample. Through an online survey, the preferences of the users were known, which was carried out through the digital tool of Google Forms. The study population was the city of Guayaquil. The results show that 66.7% of users prefer streaming platforms. 7.2% consume cable television. While 26.1% view both. The most used services are Netflix and Disney+. However, the Internet continues to be another of the preferences of users in the city: female 45.5% and male 54.5%. When choosing a streaming platform or a cable television service, users often have certain, doubts because they don't know which service to choose. In spite of everything, they choose the best according to their available economic resources. The motivations of people are focused on the fact that they prefer to play their content without interruptions, at any time, wherever and on devices that are comfortable for them.
Resumen : La industria del entretenimiento cada vez aumenta su posición en el mercado. Este trabajo de investigación busca analizar las motivaciones de los usuarios al momento de elegir entre una plataforma streaming o televisión por cable. Hay que reconocer que estos servicios están teniendo alta demanda de consumo y gran parte de los usuarios invierten para tener contenidos exclusivos con el propósito de satisfacer sus necesidades. De alguna manera, el entretenimiento puede llegar a modificar las relaciones sociales y los hábitos de la persona. El método de este trabajo de investigación es cualitativo, con una muestra no probabilística. Mediante una encuesta online se conoció las preferencias de los usuarios, la cual se realizó por medio de la herramienta digital de Google Forms. La población de estudio fue la ciudad de Guayaquil. Los resultados muestran que el 66.7% de los usuarios prefieren las plataformas streaming. El 7.2% consume televisión por cable. Mientras que el 26.1% visualiza ambas. Los servicios más usados son Netflix y Disney+. Sin embargo, el Internet sigue siendo otra de las preferencias de los usuarios en la ciudad: femenino 45,5% y masculino 54,5%. Al momento de elegir una plataforma streaming o un servicio de televisión por cable, los usuarios suelen tener ciertas dudas, porque no saben cuál servicio elegir. A pesar de todo, escogen lo mejor según sus recursos económicos disponibles. Las motivaciones de las personas se centran en que prefieren reproducir sin interrupciones sus contenidos, a cualquier hora, donde sea y en dispositivos que sean de su comodidad.
Palabras clave : STREAMING
CABLE
TELEVISIÓN
SERIES
PELÍCULAS
Fecha de publicación : 2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24876
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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