Estrategias comunicativas para publicitar nuevos emprendimientos en Guayaquil

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24865
Título : Estrategias comunicativas para publicitar nuevos emprendimientos en Guayaquil
Autor : Castro Zambrano, Nadia Isabella
Aucacama Pilco, Christian Paul
Director de Tesis: Paredes Estrella, Guillermo
Resumen traducido: Entrepreneurship in Ecuador has been positioning itself by leaps and bounds in recent years, businesses that were born from the pandemic, professional people who were unemployed had no choice but to enter into independent businesses where in many cases began serving digitally and then take it to a physical business.El Reffugio is one of those ventures that was born from an idea of its owner who is the same who manages the local advertising and the management of social networks, but having little knowledge in the digital field, it was evident how little work has been done in this aspect.The digital strategies that have been proposed to the owner of the Reffugio range from the creation of high quality digital content, but for this he must hire a person specialized in it or in turn, acquire the knowledge and implement them in the business to expand in their social networks, capture more public and popularize the business and thus generate more profits, it is an investment that in the long term generates its fruits, as long as it is well executed.
Resumen : El emprendimiento en el Ecuador ha venido posicionándose a pasos agigantados en los últimos años, negocios que nacieron a partir de la pandemia, personas profesionales que se quedaron sin empleo no tuvieron más salida que entrar en los negocios independientes donde en muchos casos empezaron atendiendo de manera digital para luego llevarlo a un negocio físico. El Reffugio es uno de tanos emprendimientos que nación de una idea de su propietario quien es el mismo que administra la publicidad del local y el manejo de las redes sociales, pero al tener poco conocimiento en el ámbito digital se pudo evidenciar lo poco trabajado que ha estado dicho aspecto. Las estrategias digitales que se han planteado al dueño del Reffugio van desde la creación de contenido digital de alta calidad, pero para ello debe contratar a una persona especializada en ello o a su vez, adquirir los conocimientos e implementarlos en el negocio para de esta manera expandirse en sus redes sociales, acapara más público y popularizar el negocio y de esta forma generar más ganancias, es una inversión que a largo plazo genera sus frutos, siempre y cuando sea bien ejecutada.
Palabras clave : MARKETING
REDES SOCIALES
EMPRENDEDORES
NEGOCIO DIGITAL
Fecha de publicación : 2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24865
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT004337.pdfTexto Completo600,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons