Comunicación organizacional interna para fortalecer el funcionamiento de la Comisión de Control Cívico de la Corrupción en beneficio del desarrollo nacional

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcés, María Eugeniaen_ES
dc.contributor.authorChompoy Alcívar, Yessica Lourdes-
dc.contributor.authorSánchez Crespo, Ana Gabriela-
dc.date.accessioned2012-08-03T16:12:00Z-
dc.date.available2012-08-03T16:12:00Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2484-
dc.description.abstractEl presente trabajo se enmarca dentro de la comunicación organizacional, enfocándose en un aspecto de ésta que es la comunicación organizacional interna, es decir, en las actividades comunicativas que se dan al interior de la organización. Asumimos en este trabajo a la comunicación como uno de los pilares de la organización, la identidad, la imagen, la acción y la cultura los otros pilares de la organización, siendo la cultura el punto central porque otorga un sentido y valor diferenciador al conjunto. El objetivo de la comunicación organizacional interna es fortalecer la cultura de la organización de manera que se pueda hallar en ésta valores, políticas, creencias y normas claras. Es por esto que el manejo de la comunicación interna debe comenzar por el fortalecimiento de la cultura organizacional. La cultura desde el concepto de Horacio Andrade es las creencias y los valores que comparten los miembros del grupo; dentro de esta se encuentran las manifestaciones culturales: manifestaciones conceptual–simbólicas, que son la ideología, la filosofía, la ciencia, el arte, el mito y la religión; manifestaciones conductuales, son las pautas de comportamiento y de interacción de los miembros del sistema cultural; manifestaciones estructurales, son las que aseguran el cumplimiento de los objetivos del sistema cultural, entre estas están el marco normativo, estructuras de poder, relaciones de producción, entre otros y manifestaciones materiales, comprenden los recursos económicos, físicos y tecnológicos necesarios para el bienestar de los miembros. Las actividades comunicativas deben estar encaminadas a lograr una cultura de contexto alto, donde los individuos se sientan comprometidos con la organización a la que pertenecen. Para esto un primer paso es fijar las reglas de manera clara y establecer compromisos transparentes. Los miembros de la organización deben conocer cuales son las normas, sanciones y procedimientos a seguirse.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALen_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALen_ES
dc.subjectCOMISION DE CONTROL CIVICO DE LA CORRUPCIONen_ES
dc.titleComunicación organizacional interna para fortalecer el funcionamiento de la Comisión de Control Cívico de la Corrupción en beneficio del desarrollo nacionalen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

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