Impacto del Marketing de Influencers en las micro y pequeñas empresas de Guayaquil

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24805
Título : Impacto del Marketing de Influencers en las micro y pequeñas empresas de Guayaquil
Autor : Pillasagua Hualpa, Johanna Saray
Director de Tesis: Herrera Avellán, Francisco José
Resumen traducido: Currently, influencer marketing has represented an important impact on the market, because it has been used as a main tool for the promotion of products and services by micro and small businesses nationwide. Based on this, the present research article had the objective of analyzing the impact of Influencer Marketing in micro and small businesses in Guayaquil. For the fulfillment of this purpose, a descriptive and bibliographic research with a mixed approach was used, that is, qualitative and quantitative, since analytical tools were used to identify the main characteristics of the problem studied and a survey was applied to analyze Influencer Marketing in SMEs in Guayaquil. The main result was that nowadays Influencers are used to create advertising to increase the sales of companies and their growth in the market through the identification of their target market. Similarly, this type of marketing allows companies to increase their target audience and position themselves.
Resumen : En la actualidad, el Marketing de influencers ha representado un impacto importante en el mercado, debido a que, se ha estado utilizando como herramienta principal para la promoción de productos y servicios por parte de las micro y pequeñas empresas a nivel nacional. En base a aquellas el presente artículo de investigación tuvo como objetivo analizar el impacto del Marketing de Influencers en las micro y pequeñas empresas de Guayaquil. Para el cumplimiento de este propósito se empleó una investigación descriptiva y bibliográfica con enfoque mixto, es decir, cualitativo y cuantitativo ya que se emplearon herramientas de análisis para identificar las características principales del problema estudiado con la aplicación de una entrevista y encuesta que permitió analizar el Marketing de Influencers en pymes de Guayaquil. Como principal resultado se obtuvo que hoy en día los Influencers son utilizados para crear publicidad que permita aumentar las ventas de las empresas y su crecimiento en el mercado por medio de la identificación de su mercado objetivo. De igual manera, este tipo de marketing permite a las empresas aumentar su público objetivo y posicionarse.
Palabras clave : MARKETING
CLIENTES
MERCADO
MICROEMPRESAS
PEQUEÑAS EMPRESAS
VENTAS
Fecha de publicación : 2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24805
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT004314.pdfTexto Completo1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons