La construcción identitaria de los principales influencers ecuatorianos en instagram

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Título : La construcción identitaria de los principales influencers ecuatorianos en instagram
Autor : Bravo Figueroa, Keiri Yulith
Director de Tesis: Sánchez Montoya, Roberto Miguel
Resumen traducido: Influencers on Instagram are a proposal to the new forms of communication found by digital natives, despite being approached by different audiences as they are within one of the most widely used social networks, they have not been massively studied. Being Instagram located within the 4 most consumed social networks in 2022, it is essential to know the panorama of the actors within the new communication channels, it is important due to the increase in social interaction within a cyberspace. Through this article we intend to identify if the main Ecuadorian influencers manage to build an identity through the content they publish on their Instagram accounts. The Methodology used was the non-participant observation of three influencers selected by the large number of followers in their main accounts, quantitative at first and then qualitative, in order to complement the figures of likes and comments through the analysis of the image, the language employee and their community interaction. The results that were achieved were the personalization of each type of content, so that there is an identification with the objectives that influencers intend to transmit to their community and followers. It was possible to know that the feedback from the followers does not mainly influence the life and identity construction of the selected influencers, however, the best use of language can determine the success achieved in a publication of a photograph, reel or video, by transforming in macro or micro influencers with the success achieved.
Resumen : Los influencers en Instagram son una propuesta a las nuevas formas comunicativas que encuentran los nativos digitales, pese a ser abordados por diferentes públicos al estar dentro de una de las redes sociales mayormente utilizadas no han sido masivamente estudiados. Ubicándose Instagram dentro de las 4 redes sociales más consumidas en el 2022 es imprescindible conocer el panorama de los actores dentro de las nuevas vías de comunicación es importante debido al aumento de interacción social dentro de un ciberespacio. Mediante el presente artículo se pretende identificar si los principales influencers ecuatorianos logran construir una identidad a través del contenido que publican en sus cuentas de Instagram. La Metodología utilizada fue la observación no participante de tres influencers seleccionados por la gran cantidad de seguidores en sus cuentas principales, de primer momento cuantitativa y posteriormente cualitativa, para lograr complementar a las cifras de likes y comentarios mediante el análisis de la imagen, el lenguaje empleado y la interacción de su comunidad. Los resultados que se lograron obtener fueron la personalización de cada tipo de contenido, de manera que si existe una identificación con los objetivos que pretenden transmitir los influencers a su comunidad y seguidores. Se logró conocer que la retroalimentación por parte de los seguidores no influye mayoritariamente en la vida y construcción identitaria de los influencers seleccionados, sin embargo, el mejor uso del lenguaje puede determinar el éxito alcanzado en una publicación de una fotografía, reel o video, al transformarse en macro o micro influencers con el éxito alcanzado.
Palabras clave : COMUNICACIÓN
REDES SOCIALES
INFLUENCERS
FEEDBACK
Fecha de publicación : abr-2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24740
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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