Modelo de factores actitudinales para la elaboración de proyectos técnicos cómo trabajos de pregrado

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24719
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLlerena Izquierdo, Joe-
dc.contributor.authorFiallos Zúñiga, Joshua Aarón-
dc.date.accessioned2023-04-18T22:31:07Z-
dc.date.available2023-04-18T22:31:07Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24719-
dc.descriptionLos trabajos de grado son considerados como el paso más difícil en la obtención de un título universitario, su desarrollo implica una gran dedicación y esfuerzo que determinan el éxito o fracaso de este. Un problema muy frecuente en su elaboración es el compromiso que tienen los estudiantes en su proceso de titulación, este proceso contempla varios puntos de vista que afectan a su progresión, esto debido a la aparición de factores que afectan al desarrollo del proyecto. El objetivo de este estudio es desarrollar un modelo de análisis de confiabilidad para evaluar la incidencia del impacto en el desempeño existente entre los factores actitudinales que influyen en la elaboración de proyectos técnicos de trabajos de grado. El enfoque metodológico aplicado es descriptivo con un método de investigación cuantitativo. Se aplicó una encuesta como instrumento de evaluación a 41 individuos que hayan formado parte de algún proceso de titulación de carrera. Los resultados obtenidos proponen un modelo de factor de dependencia global, que denota un plan de contingencia en caso de que surjan problemas durante el desarrollo del proceso de tutoría.spa
dc.description.abstractThe degree works are considered as the most difficult step in obtaining a university degree, its development involves a great dedication and effort that determinate the success or failure of it. A very frequent problem in its elaboration is the commitment that students have with their degree process, this process contemplates several points of view that affect the progression of the same, this due to the appearance of factors that affect the development of the project. The objective of this study is to develop a reliability analysis model to evaluate the impact incidence in the existing performance between attitudinal factors that influence the elaboration of technical projects for undergraduate work. The methodological approach applied is descriptive with a quantitative research method. A survey was applied as an evaluation instrument to 41 individuals who have been part of a degree process. The results obtained propose a model of global dependency factor, which denotes a contingency plan in case of problems arising during the development of the tutorial process.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectFACTOR DE DEPENDENCIAspa
dc.subjectINSTRUMENTO DE EVALUACIÓNspa
dc.subjectMODELO DE ANÁLISIS DE CONFIABILIDADspa
dc.subjectFACTORES ACTITUDINALESspa
dc.titleModelo de factores actitudinales para la elaboración de proyectos técnicos cómo trabajos de pregradospa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraIngeniería de Sistemasspa
ups.sedeSede Guayaquilspa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT004281.pdfTexto Completo228,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons