Producción de un video educomunicativo que ayude al estudiante del nivel básico a generar percepciones críticas a través de la lectura de imágenes televisivas

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2469
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNaranjo Delgado, Cristina Satyavatien_ES
dc.contributor.authorBueno Maya, Christian-
dc.contributor.authorJurado Vega, Javier-
dc.date.accessioned2012-08-02T17:40:03Z-
dc.date.available2012-08-02T17:40:03Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2469-
dc.description.abstractLa propuesta se centra en que el estudio del lenguaje audiovisual presente en las imágenes televisivas como son el color, los planos, encuadres, formas, sonido, etc., para que aporten en la educación y formación de estudiantes, padres de familia y docentes; por ello se ha tomado como universo delimitado a los alumnos del ciclo básico del Colegio Coronel Maya, donde mediante un proceso de aprendizaje de conceptos, interrelación e intercambio de criterios, alumnos y profesores logren establecer nuevas pautas de interpretación y criticidad que les ayude a tener una visión más amplia y crítica de lo que encierra el verdadero mundo de la imagen televisiva. El presente trabajo busca realizar un producto educomunicativo que guíe a los adolescentes del nivel básico de las instituciones educativas a realizar una lectura crítica de las imágenes proyectadas por la televisión. La propuesta al enfocar el análisis crítico de la imagen televisiva, está basada en conceptos semiológicos que ayuden a los estudiantes a interpretar de una forma más clara los mensajes que emite la televisión ecuatoriana, ya que debido a la variedad de imágenes presentadas en la cotidianidad se hace necesario aplicar nuevas formas de ver, entender y formular un criterio valedero visto desde la realidad social del adolescente, quien tiene la capacidad de elegir entre la gran variedad de programas emitidos a nivel nacional ya sea en sus distintos horarios y géneros como son programas deportivos, novelas, publicidades, noticieros, farándula, talk shows, dibujos animados, etc.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALen_ES
dc.subjectDESARROLLO LOCALen_ES
dc.subjectLECTURA DE IMÁGENESen_ES
dc.subjectCOLEGIO CORONEL MAYAen_ES
dc.titleProducción de un video educomunicativo que ayude al estudiante del nivel básico a generar percepciones críticas a través de la lectura de imágenes televisivasen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT12513.pdfTexto Completo602,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UPS-QT00597.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons