Innovación en la educación en el aprendizaje por competencias de los estudiantes

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24688
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJaime Carriel, José Roberto-
dc.contributor.authorRobalino Alfonso, Maitte Gabriela-
dc.date.accessioned2023-04-13T14:27:23Z-
dc.date.available2023-04-13T14:27:23Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24688-
dc.descriptionNos proponemos a investigar la innovación en la educación con el objetivo de estudiar y mejorar la enseñanza por competencias de los estudiantes en un determinado periodo dentro de una escuela particular en el Ecuador; la Unidad Educativa El Libertador, permitiendo identificar de que forma la innovación contextual incurrió en la disposición de los alumnos, en el que el análisis permitió determinar los pro y los contras de la innovación contextual repercutida al adquirir conocimientos en los estudiantes. La innovación en la educación permitirá precisar en qué modo la innovación tecnológica tiene efecto en la actitud de los escolares, ya que, a través del desarrollo de una aplicación móvil con realidad aumentada, se realizó la comparativa de calificaciones de algunos estudiantes sobre el conocimiento de una asignatura antes y después de usar la aplicación.spa
dc.description.abstractThe present investigation was presented with the objective of studying the innovation of education in the teaching by competences of the students in a certain period within a private school in Ecuador; the El Libertador Educational Unit, allowing to identify how the contextual innovation incurred in the disposition of the students, in which the analysis allowed to determine the pros and cons of the contextual innovation impacted when acquiring knowledge in the students. This made it possible to specify how technological innovation had an effect on the attitude of schoolchildren, since, through the development of a mobile application with augmented reality, the comparison of grades of some students on the knowledge of a subject before and after was made. after using the app.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINNOVACIÓNspa
dc.subjectCORRELACIÓNspa
dc.subjectCOMPETENCIAspa
dc.subjectAPRENDIZAJEspa
dc.titleInnovación en la educación en el aprendizaje por competencias de los estudiantesspa
dc.typemasterThesisspa
ups.carreraMaestría en Innovación en Educaciónspa
ups.sedeSede Guayaquilspa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT004271.pdfTexto Completo1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons