La importancia del marketing y las estrategias de comunicación en el mercado automotriz en épocas post pandémicas 2022

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24651
Título : La importancia del marketing y las estrategias de comunicación en el mercado automotriz en épocas post pandémicas 2022
Autor : Valarezo Chávez, María Patricia
Director de Tesis: Paredes Estrella, Guillermo
Resumen traducido: At present, vehicles are basic necessity and mass consumption tools, which in times of yesteryear were considered a luxury in the current era are an operating necessity for social agents, automotive marketing is the key communication strategy to be able to maintain the brands in the consumer memory are in force. Elements such as segmentation, control and prestige are keys for brands to position themselves in the collective unconscious of consumers. Based on this premise, the question arises: What are the determining communication factors at the time of selecting a car in these post-pandemic times? Based on this questioning, the present will investigate in a holistic way the factors that motivate social agents for the acquisition of a new car.
Resumen : En la actualidad los vehículos son herramientas de primera necesidad y de consumo masivo, lo que en épocas de antaño fueren consideradas como un lujo en la época actual son una necesidad operante para los agentes sociales, el marketing automotriz es la estrategia comunicacional clave para poder mantener vigente las marcas en la memoria de consumo. Elementos como la segmentación, el control y el prestigio son claves para las marcas para posicionarse en el inconsciente colectivo de los consumidores. Situados en esta premisa surge la interrogante: ¿Cuáles son los factores comunicacionales determinantes en el momento de selección de un automóvil en estas épocas post-pandémicas? Basados en este cuestionamiento el presente indagara de manera holística los factores que motivan a los agentes sociales para la adquisición de un nuevo automóvil.
Palabras clave : MARKETING
PUBLICIDAD
COMUNICACIÓN
VEHÍCULOS
ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24651
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT004254.pdfTexto Completo1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons