Análisis del metaverso y las interacciones en videojuegos de tipo sandbox: estudio de caso: Grand Theft Auto V Online
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24584
Título : | Análisis del metaverso y las interacciones en videojuegos de tipo sandbox: estudio de caso: Grand Theft Auto V Online |
Autor : | Dávila Chediak, André Nicolás |
Director de Tesis: | Escobar Tibán, Henry Andrés |
Resumen traducido: | This research aims to demonstrate the current advances of the metaverse. The video game Grand Theft Auto V Online will be used to identify those concepts where the metaverse can be described. To have an approach to the metaverse, it must be understood as a virtual network designed to optimize social interactions, prioritizing immediacy in actions and messages, ensuring that each activity is carried out in the best possible time. The video game seen as an environment that has elements of the real world is the most suitable to identify and demonstrate the types of interactions that occur during its gameplay. In this way you want to answer, what is the metaverse and how can it be demonstrated through a video game? The importance involved in developing studies and research around the metaverse is due to the misinformation that exists on this subject, which shows the lack of knowledge not only in the technological field, but also in the social communicative field. Having modern tools such as virtual reality or devices capable of diving into digital immersion within reach, provides a large number of opportunities to excel in academic fields, improving the ways of teaching, such as forms of continuous learning. |
Resumen : | Esta investigación tiene como objetivo demostrar los avances actuales del metaverso. El videojuego Grand Theft Auto V Online será utilizado para llegar a identificar aquellos conceptos en donde el metaverso puede ser descrito. Para tener una aproximación hacia el metaverso, este se debe comprender como una red virtual destinada a optimizar las interacciones sociales, priorizando la inmediatez en las acciones y en los mensajes, haciendo que cada actividad sea realizada en el mejor tiempo posible. El videojuego visto como un entorno que posee elementos del mundo real es el más idóneo para identificar y demostrar los tipos de interacciones que se presentan durante su jugabilidad. De esta forma se desea responder, ¿Qué es el metaverso y cómo puede ser demostrado por medio de un videojuego? La importancia que involucra elaborar estudios e investigaciones en torno al metaverso se debe a la desinformación que se tiene sobre esta temática, misma que evidencia la falta de conocimiento no solo en el ámbito tecnológico, sino en lo social comunicativo. Tener al alcance herramientas modernas como la realidad virtual o dispositivos completamente inmersos a lo digital, otorga gran cantidad de oportunidades para sobresalir en los campos académicos, mejorando los tipos de enseñanzas, como las maneras de aprendizaje continuo. |
Palabras clave : | COMUNICACIÓN METAVERSO INTERACCIÓN VIDEOJUEGO |
Fecha de publicación : | mar-2023 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24584 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TTQ1116.pdf | Texto completo | 943,88 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons