Correlación entre el autoconcepto y el nivel de identificación con la filosofía institucional de los docentes de educación general básica de la Unidad Educativa Kennedy, periodo septiembre 2022-enero 2023

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24533
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBrito Astudillo, Gilberto Segundo-
dc.contributor.authorOrdóñez Abad, Katty Paola-
dc.contributor.authorAndrade Zambrano, Emily Fernanda-
dc.date.accessioned2023-03-17T15:20:58Z-
dc.date.available2023-03-17T15:20:58Z-
dc.date.issued2023-02-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24533-
dc.descriptionEl autoconcepto es la forma en que nosotros nos percibimos en diferentes contextos. Dentro de una institución educativa, el autoconcepto juega un rol importante en los docentes, al igual que la filosofía institucional. La presente investigación se centró en la correlación entre el autoconcepto y el nivel de identificación con la filosofía institucional de los docentes, la metodología fue: cuantitativa, descriptiva y correlacional. Se trabajó con 50 personas, 31 mujeres y 19 varones. Se utilizó la Escala AF5 y el Cuestionario de evaluación para la identificación con la filosofía institucional. Los resultados que se obtuvieron fueron los siguientes. Autoconcepto: físico (M = 86.8) laboral (M = 73.9) familiar (M = 61.3) social (M = 55.2) y emocional (M = 50.8). Nivel de identificación: tendencia elevada 22.86. Se obtuvo una correlación de nivel moderado.spa
dc.description.abstractSelf-concept is the way we perceive ourselves in different contexts. Within an educational institution, self-concept plays an important role in teachers, as well as institutional philosophy. The present investigation focused on the coincidence between the self-concept and the level of identification with the institutional philosophy of the teachers, the methodology was: quantitative, descriptive and correlational. We worked with 50 people, 31 women and 19 men. The AF5 Scale and the Evaluation Questionnaire for identification with the institutional philosophy were extracted. The results that were acquired were the following. Self-concept: physical (M = 86.8), work (M = 73.9), family (M = 61.3), social (M = 55.2) and emotional (M = 50.8). Identification level: trend elevated 22.86. A moderate level consequence was obtained.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍAspa
dc.subjectPERSONAL DOCENTE - ASPECTOS PSICOLÓGICOSspa
dc.subjectIDENTIFICACIÓN (PSICOLOGÍA)spa
dc.subjectAUTOPERCEPCIÓNspa
dc.subjectPSICOLOGÍA DEL TRABAJOspa
dc.titleCorrelación entre el autoconcepto y el nivel de identificación con la filosofía institucional de los docentes de educación general básica de la Unidad Educativa Kennedy, periodo septiembre 2022-enero 2023spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraPsicologíaspa
ups.sedeSede Cuencaspa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT010404.pdfTexto completo728,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons