Educomunicación una estrategia para el cambio. Caso: Colegio Intercultural Bilingüe Jatari de la Comunidad de Sarahuasi.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2452
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Palomeque, Alba Catalinaen_ES
dc.contributor.authorBenítez Aguilar, Carla Cristina-
dc.date.accessioned2012-08-01T19:32:25Z-
dc.date.available2012-08-01T19:32:25Z-
dc.date.issued2012-08-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2452-
dc.description.abstractEl “orden” social imperante articula una visión de mundo totalitario y opresor tanto en la relación de los seres humanos con la naturaleza, como entre los seres humanos en su construcción de mundo. Esta forma de pensar y actuar en la realidad ha ordenado varios problemas sociales, que aparecen como inevitables, tanto ambientales como culturales, volviendo a la vida totalmente insostenible; ya que se ha venido construyendo una realidad totalmente desarticulada y desconectada de la vida misma. Esta desarticulación se reproduce en todos los ámbitos, así pues, por ejemplo: nuestras relaciones productivas no advierten el límite ambiental de su extrema capacidad productiva, ni el sin sentido de la misma; de igual manera sucede con la individualización de la sociedad en la que los seres humanos nos “reconocemos” como individuos autónomos que no necesitamos la presencia de los y las otras, entonces tenemos relaciones de explotación y de dominio, tanto en contra de los demás seres humanos como de uno mismo. Estas relaciones se configuraron debido a condiciones históricas que fueron articulando una serie de problemas provocadas por, entre otras cosas, el encubrimiento del otro, en donde el diálogo, la comunicación en sí, en su lógica que comprende una acción de doble vía, fue totalmente negada imposibilitando la aceptación y el encuentro de dos culturas con características propias, que respondían a realidades totalmente diferentes.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALen_ES
dc.subjectINTERCULTURALIDADen_ES
dc.subjectEDUCOMUNICACIÓNen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEen_ES
dc.titleEducomunicación una estrategia para el cambio. Caso: Colegio Intercultural Bilingüe Jatari de la Comunidad de Sarahuasi.en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00586.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons