Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía para fomentar la motivación autónoma en las clases de educación física de los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa “Francisca Dávila de Muñoz y Unidad Educativa La Inmaculada”
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24507
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Salgado Guerrero, María Gracia | - |
dc.contributor.author | Calle Cali, Michael Geovany | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-15T17:49:32Z | - |
dc.date.available | 2023-03-15T17:49:32Z | - |
dc.date.issued | 2023-02 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24507 | - |
dc.description | El objetivo de este estudio fue determinar si existen diferencias significativas en los resultados de la motivación autónoma en función a los contenidos curriculares. Se aplica el apoyo a la autonomía durante una intervención de 16 semanas utilizando un pre y un post intervención en los estudiantes de 14 y 15 años de las Unidades Educativas Francisca Dávila de Muñoz y La Inmaculada en clases de Educación Física. Para este estudio se utilizó la metodología cuantitativa con diseño cuasi experimental. Los participantes fueron n=94 estudiantes en el que se contó 41 hombres (43.6%) y 53 mujeres (53.4%) distribuidos en tres grupos; Grupo Control (GC) n= 30, Grupo Experimental 1 (GE1) n=34 y Grupo Experimental 2 (GE2) n=30. | spa |
dc.description.abstract | The aim of this study was to determine if there were significant differences in the results of autonomous motivation depending on the curricular content. During a 16-week program using a pre and post intervention in students of 14 and 15 years old in Physical Education classes in Unidad Educativa Francisca Dávila de Muñoz and La Inmaculada. For this study, a quantitative nature with a quasi-experimental design was caried out. The students were n=94 students, in which 41 men (43.6%) and 53 women (53.4%), distributed in three groups; Control Group (CG) n= 30, Experimental Group 1 (GE1) n=34 and Experimental Group 2 (GE2) n=30. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | openAccess | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN FÍSICA | spa |
dc.subject | EJERCICIO - ASPECTOS PSICOLÓGICOS | spa |
dc.subject | MOTIVACIÓN (PSICOLOGÍA) | spa |
dc.subject | ESTUDIANTES - AUTONOMÍA | spa |
dc.title | Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía para fomentar la motivación autónoma en las clases de educación física de los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa “Francisca Dávila de Muñoz y Unidad Educativa La Inmaculada” | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
ups.carrera | Pedagogía de la Actividad Física y Deporte | spa |
ups.sede | Sede Cuenca | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT010386.pdf | Texto completo | 604,94 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons