Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía para fomentar la motivación autónoma en las clases de educación física de los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa “Francisca Dávila de Muñoz y Unidad Educativa La Inmaculada”

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24507
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalgado Guerrero, María Gracia-
dc.contributor.authorCalle Cali, Michael Geovany-
dc.date.accessioned2023-03-15T17:49:32Z-
dc.date.available2023-03-15T17:49:32Z-
dc.date.issued2023-02-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24507-
dc.descriptionEl objetivo de este estudio fue determinar si existen diferencias significativas en los resultados de la motivación autónoma en función a los contenidos curriculares. Se aplica el apoyo a la autonomía durante una intervención de 16 semanas utilizando un pre y un post intervención en los estudiantes de 14 y 15 años de las Unidades Educativas Francisca Dávila de Muñoz y La Inmaculada en clases de Educación Física. Para este estudio se utilizó la metodología cuantitativa con diseño cuasi experimental. Los participantes fueron n=94 estudiantes en el que se contó 41 hombres (43.6%) y 53 mujeres (53.4%) distribuidos en tres grupos; Grupo Control (GC) n= 30, Grupo Experimental 1 (GE1) n=34 y Grupo Experimental 2 (GE2) n=30.spa
dc.description.abstractThe aim of this study was to determine if there were significant differences in the results of autonomous motivation depending on the curricular content. During a 16-week program using a pre and post intervention in students of 14 and 15 years old in Physical Education classes in Unidad Educativa Francisca Dávila de Muñoz and La Inmaculada. For this study, a quantitative nature with a quasi-experimental design was caried out. The students were n=94 students, in which 41 men (43.6%) and 53 women (53.4%), distributed in three groups; Control Group (CG) n= 30, Experimental Group 1 (GE1) n=34 and Experimental Group 2 (GE2) n=30.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAspa
dc.subjectEJERCICIO - ASPECTOS PSICOLÓGICOSspa
dc.subjectMOTIVACIÓN (PSICOLOGÍA)spa
dc.subjectESTUDIANTES - AUTONOMÍAspa
dc.titleAplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía para fomentar la motivación autónoma en las clases de educación física de los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa “Francisca Dávila de Muñoz y Unidad Educativa La Inmaculada”spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraPedagogía de la Actividad Física y Deportespa
ups.sedeSede Cuencaspa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT010386.pdfTexto completo604,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons