Relanzamiento del producto “Mi Esencia” en la empresa productos Minerva Cia. Ltda. En la ciudad de Quito para el año 2022

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24441
Título : Relanzamiento del producto “Mi Esencia” en la empresa productos Minerva Cia. Ltda. En la ciudad de Quito para el año 2022
Autor : Aguirre Vásquez, Lenin Fabian
Director de Tesis: Gordon, Dalia Stalina
Resumen traducido: This project consists of implementing the "Relaunch" of the coffee product "Mi Esencia" in the company Productos Minerva Cía. Ltda. since the commercialization in the city of Quito presented low sales results in its initial "launch" in 2021. Research has been developed that analyzes and demonstrates the tastes and preferences of regular consumers of instant coffee in a sample of 197 inhabitants of the city of Quito who regularly consume drinks with coffee. The research covers the technical, organoleptic and packaging requirements demanded by the target market. The changes that were identified include packaging change, formulation and marketing strategies that ensure the success of the relaunch. This project arises from the idea of capturing a specific market niche for a coffee essence, where a new product can be established in the city of Quito, previously identified by the company Productos Minerva Cía. Ltda. leader in the Ecuadorian coffee industry for more than 59 years, the research was based on the need to increase sales and therefore profitability in the company Minerva Cía. Ltda. The result of the research based on the "Relaunch of the product My Essence" will allow the company to obtain additional income and achieve the commercial objectives set for the year 2022. Currently, the company Productos Minerva Cía. Ltda. has the necessary economic resources to invest and implement all the adjustments to the product "Mi Esencia" of Minerva coffee. After the research that was carried out, the expectations and trends of the market can vary its behavior, therefore, it is necessary to take the necessary forecasts to define strategies that allow to maintain the business and continue with the leadership in the coffee industry at the national level.
Resumen : Este proyecto consiste en implementar el “Relanzamiento” del producto “Mi Esencia” de café en la empresa Productos Minerva Cía. Ltda. puesto que en su comercialización en la ciudad de Quito presentó bajos resultados de ventas en el “lanzamiento” inicial para el año 2021. Se ha desarrollado una investigación que analiza y demuestra los gustos y preferencias de los consumidores habituales de café instantáneo en una muestra de 197 habitantes de la ciudad de Quito que consumen bebidas con café. La investigación cubre los requerimientos técnicos, organolépticos y de envase que demanda el mercado objetivo. Los cambios que se identificaron incluyen cambio de envase, formulación y estrategias de Mercadotecnia que aseguren el éxito del relanzamiento. El presente proyecto surge de la idea de captar un nicho de mercado específico para una esencia de café, donde se pueda establecer un nuevo producto en la ciudad de Quito, previamente lo identificó la empresa Productos Minerva Cía. Ltda. líder en la industria cafetera ecuatoriana por más de 59 años, la investigación se basó en la necesidad de incrementar las ventas y por ende la rentabilidad en la empresa Minerva Cía. Ltda. El resultado de la investigación basado en el “Relanzamiento del producto Mi Esencia” permitirá obtener ingresos adicionales a la compañía y alcanzar los objetivos comerciales planteados para el año 2022. En la actualidad la compañía Productos Minerva Cía. Ltda. cuenta con los recursos económicos necesarios para invertir e implementar todas las adecuaciones al producto “Mi Esencia” de café Minerva. Luego de la investigación que se realizó, las expectativas y tendencias del mercado pueden variar su comportamiento, por ende, hay que tomar las previsiones necesarias para definir estrategias que permitan mantener el negocio y continuar con el liderazgo en la industria del café a nivel nacional.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
INDUSTRIA CAFETERA
VENTAS
Fecha de publicación : 2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24441
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MSQ520.pdfTexto completo2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons