Aplicación de herramientas educomunicativas digitales para el diseño de productos informativos
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24391
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Medranda Morales Narcisa Jessenia | - |
dc.contributor.author | Aguayo Reyes Ruth Esther | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-10T00:48:50Z | - |
dc.date.available | 2023-03-10T00:48:50Z | - |
dc.date.issued | 2023-03 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24391 | - |
dc.description | El presente artículo analiza el desarrollo de estrategias de herramientas educomunicativas para el diseño de productos informativos que se emplean en los procesos de enseñanza aprendizaje en la “Unidad Educativa Manuela Cañizares”, institución de carácter público, a través de la exploración de la praxis educativa docente, para determinar qué estrategias se debe implementar en los procesos educativos actuales. Este trabajo de investigación es pertinente, debido a que busca generar espacios en los cuales los principales protagonistas sean estudiantes y comunidades educativas, y que, a través de la formación de competencias comunicativas, cuyo asidero se encuentra en la propuesta educomunicativa, fortalezcan el pensamiento críticoreflexivo, ayudando a los estudiantes a desarrollar habilidades lecto-escritoras como eje central del proceso pedagógico. | spa |
dc.description.abstract | This article analyzes the development of strategies of educommunicative tools for the design of information products that are used in the teaching-learning processes in the "Manuela Cañizares Educational Unit", a public institution, through the exploration of the teaching educational praxis. , to determine which strategies should be implemented in current educational processes. This research work is pertinent, because it seeks to generate spaces in which the main protagonists are students and educational communities, and that, through the formation of communicative competences, whose foundation is found in the educommunicative proposal, strengthen critical thinking. -reflexive, helping students to develop reading and writing skills as the central axis of the pedagogical process. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | openAccess | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN | spa |
dc.subject | EDUCOMUNICACIÓN | spa |
dc.subject | HERRAMIENTAS DIGITALES | spa |
dc.subject | PLATAFORMAS VIRTUALES | spa |
dc.subject | HABILIDADES | spa |
dc.subject | PENSAMIENTO CRÍTICO | spa |
dc.title | Aplicación de herramientas educomunicativas digitales para el diseño de productos informativos | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
ups.carrera | Maestría en Innovación en Educación | spa |
ups.sede | Sede Quito | spa |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-MSQ514.pdf | Texto completo | 589,14 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons