Implementación de un tren motriz eléctrico brushless para un prototipo ligero de bajo consumo energético tipo monoplaza

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Título : Implementación de un tren motriz eléctrico brushless para un prototipo ligero de bajo consumo energético tipo monoplaza
Autor : Cuichan Iza, Alex Xavier
Chicaiza Iles, William Javier
Director de Tesis: Pancha Ramos, Johnny Marcelo
Resumen traducido: In recent years, research has been conducted on climate change and its impact on Latin American countries. According to the Paris agreement, it indicates that in the coming years until 2030 the temperature increase would amount to 1.5 °C. However, the latest studies and research indicate that global warming is accelerating, which is detrimental to life on the planet because it was expected that by the year 2100 the increase would be a maximum of 2.0 °C. An important factor is transportation, which accounts for between 15% and 20%of the emissions of the most polluting gases, obviously CO2 is the main polluting factor here. This is due to the various emissions caused by engines with combustion chambers that are a risk to health and life in general. These emissions of polluting gases affect the earth's atmosphere, deteriorate buildings, raw materials, animal and plant life. To find an answer to these problems, it has been proposed the manufacture of a prototype and implementation of a brushless electric power to train for the optimization of renewable energy and thus find the pollution in the air, in addition to reduce diseases caused by pollution. It can be highlighted that renewable energies will surely be the present and the future for the global development of all types of energies, reducing considerably the levels of emissions coming from polluting vehicles or gasoline or diesel engines. In the report presented by internationally known companies focused on effectively renewable energies in the year 2019, this type of energies represented more than 70% of world energy capacity thus concluding one of the sources destined to become more profitable electricity for the planet and its circular economic development, wishing to meet objectives and commitments with the present project. The electric prototype generates zero emissions that cause the greenhouse effect that are generated from the batteries that feed the engine and obviously its fuel. Finally, they are a good option because they require less polluting substances such as oils, coolants, degreasers, etc.
Resumen : En los últimos años se han realizado investigaciones acerca del cambio climático y su impacto en los países latinoamericanos. El acuerdo de París indica que en los próximos años hasta el 2030 el aumento de temperatura ascendería a 1.5 °C. Sin embargo, los últimos estudios e investigaciones realizadas por el Instituto Geofísico del Ecuador indica que el calentamiento global asciende de manera acelerada, lo cual es perjudicial para la vida en el planeta. Esto se debe a que se esperaba, que para el año 2100 el aumento sería máximo hasta los de 2.0 °C. Un factor importante para este acontecimiento es la contaminación y gases de efecto invernadero provocados por medios de transporte que usan combustibles fósiles, además se tiene como evidencia un incremento entre el 15% y 20% en emisiones de gases contaminantes como el CO2 o dióxido de carbono. Estas emisiones de gases contaminantes afectan a la atmósfera terrestre, deteriora edificios, daña la materia prima de la población, la vida animal y vegetal. Para encontrar una respuesta a los problemas se ha propuesto la fabricación de un prototipo eléctrico junto a su implementación de propulsión eléctrica para cumplir con un objetivo que es la optimización de energía renovable y la reducción de contaminación en el aire. Se puede destacar que las energías renovables seguramente serán el presente y el futuro para el desarrollo mundial, ofreciendo ventajas como son la reducción a los niveles de emisiones de gases contaminantes que provienen de los vehículos que utilizan motores a gasolina o diésel. En el informe presentado por el Instituto Geofísico del Ecuador indica que las energías renovables en el año 2019 representaron más del 70% de la capacidad energética mundial ofreciendo así una opción buena y rentable para la reducción de contaminación. El prototipo eléctrico genera cero emisiones contaminantes convirtiéndose en una buena opción para el uso incorrecto de restos peligrosos para la salud como son refrigerantes, aceites o desengrasantes.
Palabras clave : INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
DISEÑO EN INGENIERÍA
REPUESTOS
MECÁNICA AUTOMOTRIZ
VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
Fecha de publicación : feb-2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24310
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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