Actualización en la atención a los profesionales del centro privado de neuroestimulación que asisten a los niños y niñas de 4 a 6 años diagnosticados con TEA en el sector norte de la ciudad de Quito, periodo 22-23

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24309
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillacis Jácome, Juan Enrique-
dc.contributor.authorPiedra Vallejo, Emily Nicole-
dc.date.accessioned2023-02-27T16:56:51Z-
dc.date.available2023-02-27T16:56:51Z-
dc.date.issued2023-02-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24309-
dc.descriptionEl trastorno del espectro autista (TEA) lo define como un problema presente durante el desarrollo en lo social tanto en la comunicación como también la interacción con otros, a su vez presenta patrones concretos de conductas y sensoriales que implica el neurodesarrollo. El proyecto se aplicará en un Centro de Neuroestimulación situado en el sector norte de la ciudad de Quito que atienden aproximadamente 600 niños y adolescentes donde cada profesional atiende a 25 niños al día. El proyecto tiene como objetivo aumentar los conocimientos terapéuticos de los profesionales en el Centro Privado de Neuroestimulación que asisten a niños y niñas con el diagnostico de TEA mediante talleres psicoeducativos donde se considera los siguientes: • Definición. • Criterios diagnósticos según el DSM-V • Niveles de gravedad del TEA. • Sintomatología. • Problemas de conducta. Se consigue llegar mediante los resultados esperados a través de las actividades planificadas; los profesionales que laboran en el Centro obtengan una mejor calidad de servicio, crecimiento para su desarrollo personal, actualización de conocimientos y mantener así una mejor calidad de vida.spa
dc.description.abstractAutism spectrum disorder (ASD) defines it as a problem present during social development both in communication and interaction with others, in turn presenting specific behavioral and sensory patterns that neurodevelopment implies. The project will be used in a Neurostimulation Center situated in the northern sector of the city of Quito that care for approximately 600 children and adolescents where each professional cares for 25 children a day. The project aims to increase the therapeutic knowledge of professionals at the Private Neurostimulation Center who assist boys and girls diagnosed with ASD through psychoeducational workshops where the following are considered: • Definition. • Diagnostic criteria according to the DSM-V. • ASD severity levels. • Symptoms. • Behavior problems. It is achieved by means of the expected results through the planned activities; The professionals who work in the Center obtain a better quality of service, growth for their personal development, updating of knowledge and thus maintaining a better quality of life.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍAspa
dc.subjectNEURODESARROLLOspa
dc.subjectNIÑOS AUTISTASspa
dc.subjectDESARROLLO INFANTILspa
dc.subjectCONDUCTA HUMANAspa
dc.titleActualización en la atención a los profesionales del centro privado de neuroestimulación que asisten a los niños y niñas de 4 a 6 años diagnosticados con TEA en el sector norte de la ciudad de Quito, periodo 22-23spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraPsicologíaspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ1033.pdfTexto completo937,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons