Propuesta de mejoramiento vial para el acceso a los sectores: Miraflores Alto y La Moya, del km 0+000 hasta km 2+000, de la calle Patria, parroquia Aloasí, cantón Mejía, provincia de Pichincha

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAltamirano León, Byron Iván-
dc.contributor.authorCaza Suntaxi, Cristina Liseth-
dc.contributor.authorRomero Robles, Luis Ángel-
dc.date.accessioned2023-02-08T22:05:33Z-
dc.date.available2023-02-08T22:05:33Z-
dc.date.issued2023-02-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24184-
dc.descriptionLa parroquia Santa Ana de Aloasí se encuentra ubicada en el cantón Mejía y está conformada con calles que no han sido intervenidas, tomando como ejemplo para este proyecto técnico la calle Patria con una distancia de 2 km la cual cuenta con una superficie de rodamiento de suelo natural, por lo tanto, en épocas invernales se dificulta la movilidad tanto peatonal como vehicular. El objetivo de este proyecto técnico es realizar el diseño vial y el adecuado espesor de las diferentes estructuras que conforman la superficie de rodamiento de acuerdo con las normas de diseño geométrico de carreteras MOP 2003 y la normativa ASSHTO 93. El beneficio del mejoramiento vial es brindar a la población una calle segura y confortable, la cual ayude al desarrollo e integración social de la parroquia de Aloasí.spa
dc.description.abstractThe Santa Ana of Aloasí parish is located in the Mejía canton and is made up of streets that have not been intervened, taking Patria street as an example for this technical project with a distance of 2 km which has a layer of soil tread therefore, in winter times both pedestrian and vehicular mobility is difficult. The objective of this technical project is to carry out the road design and the adequate thickness of the different structures that make up the surface layer in accordance with the MOP 2003 geometric design standards for roads and the ASSHTO 93 regulations. The benefit of the road improvement is to provide the population with a safe and comfortable street, which helps the development and social integration of the Aloasí parish.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINGENIERÍA CIVILspa
dc.subjectMEJORAMIENTO VIALspa
dc.subjectINGENIERÍA DE CARRETERASspa
dc.subjectPLANIFICACIÓN DE CARRETERASspa
dc.titlePropuesta de mejoramiento vial para el acceso a los sectores: Miraflores Alto y La Moya, del km 0+000 hasta km 2+000, de la calle Patria, parroquia Aloasí, cantón Mejía, provincia de Pichinchaspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraIngeniería Civilspa
ups.sedeSede Quitospa
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