Guía de aprendizaje de programación

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24037
Título : Guía de aprendizaje de programación
Autor : Llerena Izquierdo, Joe
Resumen traducido: El objetivo de la Guía de aprendizaje de Programación es enseñar programación a jóvenes en sus primeros años de estudios universitarios. Ofrece contenidos introductorios en la programación básica. El texto se desarrolla en tres unidades: Lógica Matemática, Algoritmos y la tercera a los Lenguajes de Programación, específicamente Python y MatLab. Este volumen plantea ejercicios desarrollados y resolución de problemas, mediante el análisis, diseño y desarrollo de soluciones utilizando lógica algorítmica. Además, sigue el currículo diseñado por profesores que pertenecen al Claustro de Computación Aplicada y Metodologías de la Computación (CAMC) de la sede Guayaquil de la Universidad Politécnica Salesiana, quienes motivados por el progreso en el desempeño académico de sus estudiantes, han seleccionado problemas y ejercicios significativos para el aprendizaje de la programación; modelos sencillos para resolver con orientaciones para encontrar alternativas de solución.
Palabras clave : COMPUTACIÓN
PROGRAMACIÓN
LÓGICA MATEMÁTICA
ALGORITMOS
GUAYAQUIL
Fecha de publicación : 16-ene-2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24037
ISBN : 978-9978-10-769-0
978-9978-10-770-6
978-9978-10-428-6
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Acceso Libre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Guía de aprendizaje de programación.pdf7,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons