Guía de aprendizaje de programación
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24037
Título : | Guía de aprendizaje de programación |
Autor : | Llerena Izquierdo, Joe |
Resumen traducido: | El objetivo de la Guía de aprendizaje de Programación es enseñar programación a jóvenes en sus primeros años de estudios universitarios. Ofrece contenidos introductorios en la programación básica. El texto se desarrolla en tres unidades: Lógica Matemática, Algoritmos y la tercera a los Lenguajes de Programación, específicamente Python y MatLab. Este volumen plantea ejercicios desarrollados y resolución de problemas, mediante el análisis, diseño y desarrollo de soluciones utilizando lógica algorítmica. Además, sigue el currículo diseñado por profesores que pertenecen al Claustro de Computación Aplicada y Metodologías de la Computación (CAMC) de la sede Guayaquil de la Universidad Politécnica Salesiana, quienes motivados por el progreso en el desempeño académico de sus estudiantes, han seleccionado problemas y ejercicios significativos para el aprendizaje de la programación; modelos sencillos para resolver con orientaciones para encontrar alternativas de solución. |
Palabras clave : | COMPUTACIÓN PROGRAMACIÓN LÓGICA MATEMÁTICA ALGORITMOS GUAYAQUIL |
Fecha de publicación : | 16-ene-2023 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24037 |
ISBN : | 978-9978-10-769-0 978-9978-10-770-6 978-9978-10-428-6 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Acceso Libre |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Guía de aprendizaje de programación.pdf | 7,98 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons