Análisis de tráfico y propuesta de mejoramiento de la movilidad vehicular en la intersección av. Cardenal de la Torre y av. Ajaví del Distrito Metropolitano de Quito

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrión Latorre, Hugo Patricio-
dc.contributor.authorGualotuña Chiquito, Nathaly Estefanía-
dc.contributor.authorQuishpe Jácome, Anderson Vinicio-
dc.date.accessioned2022-12-16T22:03:17Z-
dc.date.available2022-12-16T22:03:17Z-
dc.date.issued2022-12-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23984-
dc.descriptionEn el proyecto realizado se presentan los datos del levantamiento topográfico que se determinó en base al equipo utilizado como estación total, con el cual se verificó los elementos geométricos, incluyendo la señalización que se encuentra en la intersección de estudio, a partir de la información obtenida se procedió con el conteo vehicular realizado manualmente para conocer el Tráfico Promedio Diario Anual (TPDA) actual, por lo cual se encontró el volumen que afecta la intersección y de igual manera se calculó una proyección a 20 años. A partir del conteo realizado se determinó que día, en que horario y que estación es la más crítica en las horas pico, de igual manera el grado de saturación, demoras, colas producidas por el tráfico y el nivel de servicio que se maneja en la actualidad. De igual forma se utilizó un vehículo para realizar el estudio de velocidades y tiempos de recorrido en los ciclos semafóricos entre la intersección en los sentidos Norte a Sur y viceversa, de igual manera de Oeste a Este y viceversa, con la información se procedió a ingresar los datos en el software SYNCHRO 8 para desarrollar una simulación vehicular actual y a futuro como se presenta en las soluciones planteadas. Con los resultados del estudio realizado se planteó dos alternativas de solución para el problema de congestión vehicular, considerando el análisis de costo – beneficio para que la alternativa seleccionada sea factible para implementación. Se consideró los impactos ambientales producidos a la alternativa seleccionada ya que se tomó en cuenta las medidas necesarias de mitigación para implementar en el proyecto.spa
dc.description.abstractIn the project carried out, the data of the topographic survey is presented, which was determined based on the equipment used as a total station, with which the geometric elements were verified, including the signage found at the intersection of the study, based on the information obtained. We proceeded with the vehicle count carried out manually to know the current Average Annual Daily Traffic (TPDA), for which the volume that affects the intersection was found and in the same way a 20-year projection was calculated. From the count carried out, it was determined which day, at what time and which station is the most critical during peak hours, as well as the degree of saturation, delays, queues produced by traffic and the level of service handled in the present. In the same way, a vehicle was used to carry out the study of speeds and travel times in the traffic light cycles between the intersection in the directions North to South and vice versa, in the same way from West to East and vice versa, with the information proceeded to enter the data in the SYNCHRO 8 software to develop a current and future vehicle simulation as presented in the proposed solutions. With the results of the study carried out, two alternative solutions were proposed for the vehicular congestion problem, considering the cost-benefit analysis so that the selected alternative is feasible for implementation. The environmental impacts produced by the selected alternative were considered, since the necessary mitigation measures were taken into account to implement in the project.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINGENIERÍA CIVILspa
dc.subjectINGENIERÍA DEL TRÁNSITOspa
dc.subjectENCUESTAS DE TRÁNSITOspa
dc.subjectPROGRAMAS PARA COMPUTADORspa
dc.titleAnálisis de tráfico y propuesta de mejoramiento de la movilidad vehicular en la intersección av. Cardenal de la Torre y av. Ajaví del Distrito Metropolitano de Quitospa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraIngeniería Civilspa
ups.sedeSede Quitospa
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