Análisis de Estrategias Comerciales para Impulsar el Comercio Electrónico del Sector Alimenticio en Guayaquil, Post COVID 19, Año 2021

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dc.contributor.advisorBenítes Medina, Rosa María-
dc.contributor.authorMediavilla Savinovich, Luis Alberto-
dc.date.accessioned2022-11-05T19:54:21Z-
dc.date.available2022-11-05T19:54:21Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23751-
dc.descriptionLa presente investigación analiza las estrategias comerciales que las grandes cadenas de supermercados utilizaron para impulsar el uso de las aplicaciones en línea con el fin de poder distribuir sus productos en la ciudad de Guayaquil. Debido a la cantidad de restricciones impuestas por el presidente del Ecuador durante la pandemia, cambiaron las formas de compra de productos de primera necesidad dando un giro rotundo en algunos establecimientos. El E-commerce se volvió de forma importante para las grandes cadenas de supermercados y para los clientes que por temor a infectarse además de las diferentes restricciones impuestas por el gobierno no pudieron ir en busca de los mismos hasta los establecimientos físicos, motivo por el cual muchos clientes optaron por la adquisición de los productos mediante aplicaciones siendo una nueva alternativa de compra , llegando así a nuevos clientes que no podían adquirir los mismos usando la estrategia del envío a domicilio. La metodología empleada en esta investigación fue de carácter descriptivo, utilizando herramientas como entrevistas a expertos y encuestas realizadas a las grandes cadenas de supermercados quienes además calificaron a los clientes y dieron a conocer el E-commerce a través del uso de aplicaciones durante la pandemia. Los resultados obtenidos demostraron que la pandemia y las restricciones fueron una motivación que impulsó el E-commerce en el Ecuador y en el sector alimenticio como las grandes cadenas de supermercados donde se fidelizó a sus clientes potenciales con estrategias comerciales que impulsaron el comercio electrónico a través de aplicaciones como lo son las promociones, descuentos, E-commerce y publicidad en redes sociales.spa
dc.description.abstractThe following investigation analyzes the commercial strategies that the big industries like supermarket chains used to promote the use of online applications to distribute their products in the city of Guayaquil. Due to the number of restrictions imposed by the president. of Ecuador during the pandemic the ways of purchasing essential products changed giving a resounding turn in some establishments. E-commerce has become important for large supermarket chains and for customers that had fear of being infected with covid-19 , in addition to the different restrictions imposed by the government and not being allowed to go and search for products physically in the establishments, giving reasons to many customers to opt for the acquisition of products through applications, being this a new alternative of purchasing and reaching new customers who weren’t able to acquire the same using the home delivery strategy. The methodology used in this research was descriptive, using tools such as interviews with experts and surveys with large supermarket chains who also qualified their customers and made E-commerce known through applications during the pandemic. The results showed that the pandemic and the restrictions were a motivation that promoted E-commerce in Ecuador and in the food industry such as the large supermarket chains in which they engaged their potential customers for future loyalty using these commercial strategies to promote the electronic commerce through out applications.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAPLICACIONES DIGITALESspa
dc.subjectE-COMMERCEspa
dc.subjectGRANDES CADENAS DE SUPERMERCADOSspa
dc.subjectCOVID-19, GUAYAQUILspa
dc.titleAnálisis de Estrategias Comerciales para Impulsar el Comercio Electrónico del Sector Alimenticio en Guayaquil, Post COVID 19, Año 2021spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraAdministración de Empresasspa
ups.sedeSede Guayaquilspa
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