Incidencia del Marketing Digital en el Posicionamiento de Consultorios Dentales, Ubicados en el Cantón Durán

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Título : Incidencia del Marketing Digital en el Posicionamiento de Consultorios Dentales, Ubicados en el Cantón Durán
Autor : Arévalo Saguay, Danna Paula
Director de Tesis: Herrera Avellán, Francisco José
Resumen traducido: The main objective of this academic article is to analyze the impact of digital marketing on the positioning of dental offices in the Duran canton, for this reason a series of investigations about dental centers was established, where it was found that there is a considerably low number of customers. The methodology used in this work was qualitative and quantitative because surveys were applied to customers of this type of health centers, which had the purpose of demonstrating the relevance of social networks in digital advertising. The results were obtained through the tabulation of the surveys conducted to customers, the same SPSS program was used, and it was determined that the best way to implement digital marketing in dental offices is through social network, with an emphasis on the Instagram platform; although it’s true that in some centers digital marketing is actively carried out, but not efficiently since it isn´t executed through social networks. The results obtained in the survey showed that about 90% of respondents agree with the use of digital marketing as a main tool in advertising; on the other hand, respondents expressed those promotions are an effective tactic to increase the number of customers, also 82.60% of the total respondents expressed those websites contribute positively to the implementation of digital marketing.
Resumen : El presente artículo académico tiene como objetivo principal analizar la incidencia del marketing digital en el posicionamiento de los consultorios dentales en el cantón Durán, por tal razón se estableció una serie de investigaciones sobre la situación de los centros odontológicos, donde se evidenció que existe un número considerablemente bajo de clientes. La metodología empleada en este trabajo fue de carácter cualitativo y cuantitativo, debido a que se aplicó encuestas que fueron dirigidas a los clientes de este tipo de centros de salud, en el cual tuvo la finalidad de demostrar la relevancia de las redes sociales en la publicidad digital. Los resultados fueron obtenidos por medio de la tabulación de las encuestas realizadas a los clientes, el mismo se empleó el programa SPSS y se determinó que la mejor forma de implementar el marketing digital en los consultorios odontológicos es por medio de las redes sociales, realizando un énfasis en la plataforma de Instagram; si bien es cierto en algunos centros si se efectúa de manera activa el marketing digital, pero no de manera eficiente puesto que no se ejecuta por medio de las redes sociales. Los resultados obtenidos en la encuesta se demostraron que alrededor del 90% de las personas encuestadas están de acuerdo con la utilización del marketing digital como una herramienta principal en la publicidad; por otro lado, los encuestados expresaron que las promociones es una táctica efectiva para incrementar el número de clientes, además un 82.60% del total de encuestados expresaron que las páginas web contribuyen de manera positiva a la implementación del marketing digital.
Palabras clave : PROYECTOS DE FACTIBILIDAD
CREACIÓN DE EMPRESAS
EMPRESA COMERCIALIZADORA FARMACÉUTICA
Fecha de publicación : 2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23735
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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