Desarrollo y automatización de un área esteril para laboratorio farmacéutico

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2371
Título : Desarrollo y automatización de un área esteril para laboratorio farmacéutico
Autor : Moreno López, Marcos
Director de Tesis: Parra Rosero, Pablo
Resumen traducido: La tesis planteada “Desarrollo y automatización de un área estéril para laboratorio farmacéutico” fue desarrollada porque se vio la necesidad de mejorar las condiciones de ambientes controlados en el área estéril No lactamicos. El siguiente trabajo, detalla las gestiones que se han realizado para el proyecto de desarrollo y automatización de un área estéril para laboratorio farmacéutico. En este lugar se vive a plenitud la misión de extender la calidad de vida humana, respondiendo con eficiencia y flexibilidad a los requerimientos del mercado. Se detalla las teorías de las áreas estériles para un mejor entendimiento de que son áreas farmacéuticas, así mismo los criterios e importancia del tamaño de partículas, presión diferencial, renovaciones de aire. Las características del sistema de filtración de retención del tamaño de partículas, pruebas en general de las calificaciones que dan aval al óptimo funcionamiento de las instalaciones y del proceso para la elaboración de las medicinas. Se describe todas las proyecciones y los requisitos que se deben cumplir para cada una de las áreas propuestas, se incluyen los cálculos pertinentes del flujo de aire requerido en cada uno del sistema, la capacidad energética para abastecer en las condiciones de temperatura y humedad requeridas. Los datos para la selección de todos los equipos, dispositivos para el control, así como los diagramas para la ejecución y disposición de los equipos en sitio.
Palabras clave : LABORATORIO
SALUD
SEGURIDAD
FARMACÉUTICA
Fecha de publicación : 7-jul-2007
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2371
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf381,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.