Guía metodológica para el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5-6 años que presentan disfemia.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23686
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontenegro Guevara, Laura Elizabeth-
dc.contributor.authorSalazar Martinez, Diana Eunise-
dc.date.accessioned2022-10-26T19:42:41Z-
dc.date.available2022-10-26T19:42:41Z-
dc.date.issued2022-10-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23686-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación aborda el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5-6 años que presentan disfemia, para realizar este estudio se tomó en cuenta las prácticas pre profesionales realizadas como parte de la formación académica y se observó esta problemática con los infantes, además, se evidenció la desinformación que manifestaban las docentes al no saber cómo trabajar con niños que presentaban esta dificultad, por ello se recopiló información de artículos de revistas, libros y tesis tomando en cuenta definiciones, causas y alternativas de intervención. El objetivo de esta investigación fue apoyar a docentes y padres de familia para que trabajen de manera directa e indirecta con los niños que presentan disfemia por medio de una Guía con estrategias metodológicas y así ayudar a que el infante vaya superando este trastorno y mejore su fluidez en su habla. La Guía metodológica está dividida en cuatro partes: Ejercicios de relajación, respiración, soplo y habla rítmica, cada sección tiene cinco diferentes estrategias que ayudarán a los niños a mejorar su fluidez del lenguaje oral.spa
dc.description.abstractThis research work addresses the development of oral language in children aged 5-6 who have dysphemia, to carry out this study the pre-professional practices carried out as part of the academic training were taken into account and this problem was observed with infants. In addition, the disinformation expressed by the teachers was evidenced by not knowing how to work with children who presented this difficulty, for this reason information was collected from magazine articles, books and theses taking into account definitions, causes and intervention alternatives. The objective of this research was to support teachers and parents to work directly and indirectly with children with dysphemia through a Guide with methodological strategies and thus help the infant to overcome this disorder and improve their fluency. in his speech. The Methodological Guide is divided into four parts: Relaxation exercises, breathing, breathing and rhythmic speech, each section has five different strategies that will help children improve their oral language fluency.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALspa
dc.subjectDISFEMIAspa
dc.subjectLENGUAJE ORALspa
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAspa
dc.subjectMATERIALES DE ENSEÑANZAspa
dc.titleGuía metodológica para el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5-6 años que presentan disfemia.spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraEducación Inicialspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ963.pdfTexto completo3,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons