Análisis del impacto ambiental causado por la fabricación, uso y disposición final de neumáticos; con propuesta de reciclaje en bloques de hormigón

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23599
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMendieta Villalva, Nadia Mercedes-
dc.contributor.authorFariño Vera, Katherine Alexandra-
dc.date.accessioned2022-10-11T20:28:36Z-
dc.date.available2022-10-11T20:28:36Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23599-
dc.descriptionEl porcentaje de contaminación a causa de los neumáticos es evidente debido a la gran cantidad de vehículos circulantes y bajas opciones de reciclaje, motivo por lo que través de una investigación exploratoria y en conjunto de toma de muestras este proyecto se centró en analizar el impacto ambiental provocado por la fabricación y desecho inapropiado de llantas, dando a conocer los niveles actuales de contaminación en la ciudad de Babahoyo y proponiendo nuevas formas de aprovechar el caucho de neumáticos antes de su disposición final. Tras conocer las modalidades actuales para el tratamiento de neumáticos post uso en vehículos, se plateó una metodología para sacarle provecho por medio de la fabricación de bloques de hormigón con virutas de caucho, que consiste en separar la estructura de las llantas compuesta por hilos de alambre, telas y caucho; para desintegrar el último componente en trozos diminutos y convertirlo en ripio de caucho, mismo que se utilizará dentro de la mezcla de materiales de fabricación de los bloques comunes del mercado, darle un giro más consiente y convertirlos en bloques con material reciclado.spa
dc.description.abstractThe percentage of contamination caused by tires is evident due to the large number of circulating vehicles and low recycling options, which is why, through an exploratory investigation and joint sampling, this project focused on analyzing the impact environmental caused by the inappropriate manufacture and design of tires, revealing the current levels of contamination in the city of Babahoyo and proposing new ways to take advantage of tire rubber before its final disposal. After knowing the current modalities for the treatment of post-use tires in vehicles, a methodology was developed to take advantage of it through the manufacture of concrete blocks with rubber chips, which consists of separating the structure of the rims composed of wire, fabrics and rubber threads; to disintegrate the last component into tiny pieces and turn it into rubber gravel, which will be used within the mixture of manufacturing materials of the common blocks of the market, give it a more conscious turn and turn them into blocks with recycled material.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectBLOQUES DE HORMIGÓNspa
dc.subjectRECILAJE DE CAUCHOspa
dc.subjectFABRICACIÓN DE BLOQUESspa
dc.subjectEMISIÓN DE CO2spa
dc.subjectBLOQUES DE HORMIGÓN CON CAUCHOspa
dc.titleAnálisis del impacto ambiental causado por la fabricación, uso y disposición final de neumáticos; con propuesta de reciclaje en bloques de hormigónspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraIngeniería Industrialspa
ups.sedeSede Guayaquilspa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT003983.pdfTexto completo974,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons