Estudio de reducción de consumo de combustible y emisiones contaminantes de un motor de 250cc de 4 tiempos con sistema de alimentación a carburador vs un sistema de inyección adaptado

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeralvo Clavon, Mario Alexander-
dc.contributor.authorParra Cárdenas, Jefferson Bladimir-
dc.contributor.authorCacuango Tuquerrez, Washington Santiago-
dc.date.accessioned2022-09-24T17:56:26Z-
dc.date.available2022-09-24T17:56:26Z-
dc.date.issued2022-09-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23444-
dc.descriptionEste estudio presenta un análisis de eficiencia, con la finalidad de demostrar que el sistema de inyección electrónica ayuda a minimizar la contaminación y el consumo de combustible con respecto a un sistema a carburador que comúnmente es usado en las motocicletas. Dicho sistema al realizar la mezcla aire combustible genera un consumo excesivo del mismo, produciendo una emisión de gases contaminantes a gran escala, emanando una cantidad de 2.16 toneladas de CO2 / día, representando al 7% de emisiones totales en el Ecuador. Se elaboro un ciclo de manejo con pruebas de ruta en condiciones originales de la motocicleta y patrones de manejo en condiciones normales, el consumo de combustible para las motocicletas que circulan diariamente dentro de la ciudad de Quito es de 75 km / gal aproximadamente. Se adapto un sistema de inyección y se redujo los niveles de contaminación generadas al medio ambiente, logrando una notablemente reducción en el consumo de combustible y logrando así un mayor par motor.spa
dc.description.abstractThis study presents an efficiency analysis, with the purpose of demonstrating that the electronic injection system helps to minimize pollution and fuel consumption with respect to a carburetor system that is commonly used in motorcycles. Said system, when performing the air-fuel mixture, generates excessive consumption of the same, producing an emission of polluting gases on a large scale, emanating an amount of 2.16 tons of CO2 / day, representing 7% of total emissions in Ecuador. A driving cycle was developed with road tests in original conditions of the motorcycle and driving patterns in normal conditions, the fuel consumption for motorcycles that circulate daily within the city of Quito is approximately 75 km / gal. An injection system was adapted and the levels of pollution generated in the environment were reduced, achieving a significant reduction in fuel consumption and thus achieving greater engine torque.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINGENIERÍA AUTOMOTRIZspa
dc.subjectESTADÍSTICAspa
dc.subjectAUTOMÓVILES - CONSUMO DE COMBUSTIBLEspa
dc.subjectEVALUACIÓN DE TECNOLOGÍAspa
dc.subjectMOTORESspa
dc.subjectCONTAMINACIÓN DEL AIREspa
dc.titleEstudio de reducción de consumo de combustible y emisiones contaminantes de un motor de 250cc de 4 tiempos con sistema de alimentación a carburador vs un sistema de inyección adaptadospa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraIngeniería Automotrizspa
ups.sedeSede Quitospa
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