Estudio de recepción a partir del contenido digital presente " Juega German"

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Título : Estudio de recepción a partir del contenido digital presente " Juega German"
Autor : Caiza Echeverría, María Belén
Veintimilla Mizhquero, Andrea Josefina
Director de Tesis: Villalva Salguero, Tania Francisca
Resumen traducido: This academic article seeks to show why teenagers are so attracted to the contents that are on the YouTube platform, one of these being the "Juega German" channel. The object of study is to indicate how the youtuber German Garmendia through his videos manages to capture the attention of his followers with his originality, sense of humour and the type of content he generally uses in his videos which are horror and entertainment, this is where teenagers are attracted to German Garmendia and this is why he has great success on the YouTube platform and is the second "youtuber" with the most followers in Latin America. A reception study is proposed that is linked to a methodology with a mixed approach and descriptive nature that is deployed with different techniques to collect information, this was based on the study of analysis of the 20 videos that have more than 6 million views on his channel "Juega-Germán" and thus know why the content of Germán Garmendia is so appealing to teenagers, A survey was also applied to 86 students to gather information about whether or not the "youtubers" generate influence on their thoughts or behaviour and to find out what type of content they like. An interview was conducted with an expert communicator in social networks in order to identify what type of content can be uploaded to the platform through the different "youtubers" and whether or not YouTube generates influence on teenagers and the type of content that can be uploaded.
Resumen : Este presente artículo académico busca mostrar porque los adolescentes se sienten tan atraídos por los contenidos que están en la plataforma de YouTube, siendo uno de estos el del canal de “Juega German”. El objeto de estudio es indicar como el youtuber German Garmendia a través de sus videos logra captar la atención de sus seguidores con su originalidad, sentido del humor y el tipo de contenido que usa generalmente en sus videos los cuales son de terror y entretenimiento, es aquí donde los adolescentes se sienten atraídos con German Garmendia y es por esto que tiene gran éxito dentro de la plataforma de YouTube y es el segundo “youtuber” con más seguidores en Latinoamérica. Se propone un estudio de recepción que se vincula en una metodología con enfoque mixto y de naturaleza descriptiva que se despliega con diferentes técnicas para poder recabar información, esta se basó en el estudio de análisis de los 20 videos que tengan más de 6 millones de reproducciones en su canal de “Juega-Germán” y así conocer porque el contenido de Germán Garmendia es tan llamativo para los adolescentes, también se aplicó una encuesta a 86 estudiantes para recoger información acerca de si los “youtubers” generan o no influencia en sus pensamientos o comportamientos y conocer qué tipo de contenido les gusta, se realizó una entrevista a un comunicador experto en redes sociales para así poder identificar qué tipo de contenido se puede subir a la plataforma a través de los diferentes “youtubers” y si YouTube genera o no influencia en los adolescentes y el tipo de contenido que se pueden subir.
Palabras clave : COMUNICACIÓN
REDES SOCIALES
COMUNICACIÓN DIGITAL
ADOLESCENTES
Fecha de publicación : sep-2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23388
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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