Sistematización de la pedagogía Waldorf como experiencia educativa en Quito.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2330
Título : | Sistematización de la pedagogía Waldorf como experiencia educativa en Quito. |
Autor : | Guayasamin Albuja, Diana Carolina |
Director de Tesis: | Torres Dávila, Víctor Hugo |
Resumen traducido: | En el Ecuador, la educación en general, se ha visto marcada por distintos procesos tradicionales y conductistas que no han permitido crear una relación directa entre educación y desarrollo social. La educación se ha dirigido básicamente a responder necesidades netamente intelectuales, escolarizando a los niños desde temprana edad, descuidando así su parte emocional, creativa, espiritual, lo que lleva a pensar que estarían preparados para desenvolverse en el medio social que les ha tocado vivir. Este tipo de educación ha dejado de lado principios dentro del aula, relacionados a la creación de sociedades más justas y equilibradas con su entorno. Las infraestructuras deficientes, el exceso de alumnos/as en las aulas, la insuficiencia del profesorado o en su defecto una precaria formación, la falta de programas adaptados a las necesidades reales de los alumnos/as y los diferentes tipos de discriminación que enfrentan por su nivel económico, social o cultural han alejado también a la educación de conceptos esenciales, como por ejemplo, sociabilidad, tolerancia, armonía, sentimiento, etc. |
Palabras clave : | PEDAGOGÍA EDUCACIÓN SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
Fecha de publicación : | ene-2011 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2330 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS DIANA GUAYASAMIN.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2,94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons