Influencia de las redes sociales en la imagen corporal del estudiantado de una universidad privada de Quito (abril - julio de 2022)

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23272
Título : Influencia de las redes sociales en la imagen corporal del estudiantado de una universidad privada de Quito (abril - julio de 2022)
Autor : Marcillo Sampedro, Cristina Amalia
Pérez Asimbaya, Marilin Dayana
Director de Tesis: Carofilis Cedeño, Cynthia Mercedes
Resumen traducido: The ideal of beauty enjoys a certain power in society, and even more so because we now have tools such as social networks, which are a quick way of communicating stereotypes, helping to share them with the world and facilitating their normalization. In recent years, social networks have become popular among adolescents and young adults, especially among those who use them to post photos, since they play a fundamental role in the perception of the body. The content of posts found on social media can affect and reinforce the belief that to be considered attractive, people must look a certain way. Based on the responses obtained in the instruments used, it is shown that more than half of the subjects show some level of dissatisfaction with their body image, due to the internalization of stereotypes, but not to social networks.
Resumen : El ideal de belleza goza de cierto poder en la sociedad, y más aún, porque ahora contamos con herramientas como las redes sociales, que son una forma rápida de comunicar estereotipos, ayudan a compartirlos con el mundo y facilitan su normalización. En los últimos años, las redes sociales se han vuelto populares entre los adolescentes y adultos jóvenes, especialmente entre quienes las usan para publicar fotos, ya que juegan un papel fundamental en la percepción del cuerpo. El contenido de las publicaciones que se encuentran en las redes sociales puede afectar y reforzar la creencia de que, para ser consideradas atractivas, las personas deben lucir de cierta manera determinada. En base a las respuestas obtenidas en los instrumentos utilizados se muestra que, más de la mitad de los sujetos muestras algún nivel de insatisfacción con su imagen corporal, debido a la internalización de estereotipos, mas no a las redes sociales.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
IMAGEN CORPORAL
REDES SOCIALES
INFLUENCERS
Fecha de publicación : ago-2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23272
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ916.pdfTexto completo412,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons