El marketing de contenido como estrategia digital para captar mayores visualizaciones en youtube.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23207
Título : El marketing de contenido como estrategia digital para captar mayores visualizaciones en youtube.
Autor : Jarrín Mejía, Freddy David
Director de Tesis: Morejon Vallejo, Ramiro
Resumen traducido: This research seeks to present content marketing strategies in YouTube previews because the adaptation of content from traditional media to digital platforms has generated new forms of communication and information, thanks to new tactics for content viralization. , the impact on the preview generates an evocation to the senses of the users and at the same time their capture so that they consume the complete video. Said study was carried out from the observation and analysis of the video previews of La Posta and Ingobernables Ec. In this investigation, content analysis was used to determine quantitative results of both media. Based on the above, in the course of this work, each of the textual, graphic, audiovisual, temporal and structural elements in videos randomly chosen by Calculator Soup are analyzed, respectively, to determine the content strategies in YouTube previews are applicable for the different channels in this network.
Resumen : La presente investigación busca presentar estrategias de marketing de contenidos en las previsualizaciones de YouTube, debido a que la adaptación del contenido de los medios tradicionales a las plataformas digitales ha generado nuevas formas de comunicación e información. Gracias a las nuevas tácticas para la viralización de contenido, el impacto en la previsualización genera una evocación a los sentidos de los usuarios y, a la vez, su captación para que consuma el video completo. Dicho estudio se lo realizó a partir de la observación y análisis de las previsualizaciones de video de La Posta e Ingobernables Ec. En base a lo expuesto, en el transcurso de este trabajo se analizan cada uno de los elementos textuales, gráficos, audiovisuales, temporales y estructurales en videos elegidos aleatoriamente por Calculator Soup, para determinar las estrategias de contenido en las previsualizaciones de YouTube, aplicables para los diferentes canales en esta red.
Palabras clave : COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA DIGITAL
MARKETING DIGITAL
ENTORNOS DIGITALES
REDES SOCIALES
Fecha de publicación : 2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23207
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MSQ429.pdfTexto completo996,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons