Uso y aplicación de materiales didácticos para la estimulación de la lecto-escritura en el tercer año de Educación Básica del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe "Tunta". 2011
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2307
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús | en_ES |
dc.contributor.author | Chuinda Mashu, Marizol Noemí | - |
dc.date.accessioned | 2012-07-16T21:54:13Z | - |
dc.date.available | 2012-07-16T21:54:13Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2307 | - |
dc.description | El uso y empleo de los materiales didácticos en los procesos de enseñanza- aprendizaje juega un papel muy importante en la estimulación y el fortalecimiento de la lectura y escritura. A través de este trabajo pongo énfasis los distintos modelos pedagógicos aplicados en el campo educativo. Las teorías psicopedagógicos de Jean Peaget y Lev Vigotski, considerándoles como ejes articulatorios de la reforma educativa en la cual se consideran al sujeto como el centro de todo el proceso educativo. En el presente trabajo de investigación pongo en referencia el uso y aplicación de materiales didácticos muy útiles y de fácil manejo para el maestro y para los alumnos que permitan utilizar durante la enseñanza-aprendizaje de la lengua que el hablar, escuchar, leer y escribir constituyen en ejes fundamentales para el desarrollo y dominio de las habilidades lingüísticas. Entre los materiales descritos son: Caja de sílabas, Bingo de lectura y escritura, Pesca de palabras y Ficha de palabras. Cada material está acompañado de una descripción, material utilizado en la elaboración y del proceso metodológico que facilita el desarrollo de los procesos de enseñanza de la lectura y escritura. También pongo en referencia el análisis e interpretación de la investigación con sus respectivas tablas y representaciones gráficas. Finalmente establezco un resumen de los resultados obtenidos con unas conclusiones y recomendaciones. El trabajo que expongo constituye como una labor de innovación pedagógica y que sirva como un medio para la investigación y fuentes de consulta y de esta manera se contribuya por el mejoramiento de la calidad educativa. | en_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | MATERIALES DE ENSEÑANZA | en_ES |
dc.subject | LECTURA - ENSEÑANZA | en_ES |
dc.subject | DESARROLLO DE LA LECTURA | en_ES |
dc.subject | LECTURA ELEMENTAL | en_ES |
dc.subject | MÉTODOS DE ENSEÑANZA | en_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR | en_ES |
dc.title | Uso y aplicación de materiales didácticos para la estimulación de la lecto-escritura en el tercer año de Educación Básica del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe "Tunta". 2011 | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
ups.carrera | Pedagogía | - |
ups.sede | Sede Cuenca | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT002420.pdf | Texto completo | 1,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons