Efectos de la resolución NAC-DGERCGC21-00000060 del Servicio de Rentas Internas, referente a las normas para la aplicación del Régimen Simplificado para Emprendedores (RIMPE), en las sociedades por acciones simplificadas S.A.S, ubicadas en el distrito metropolitano de Quito, en el primer trimestre del año 2022.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23047
Título : Efectos de la resolución NAC-DGERCGC21-00000060 del Servicio de Rentas Internas, referente a las normas para la aplicación del Régimen Simplificado para Emprendedores (RIMPE), en las sociedades por acciones simplificadas S.A.S, ubicadas en el distrito metropolitano de Quito, en el primer trimestre del año 2022.
Autor : Lombeida Guijarro, Zoila Lizbeth
Director de Tesis: Gómez Íñiguez, Luis Germán
Resumen traducido: En el 2022, entró en vigencia la Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la Pandemia COVID19, dentro de dicha ley explica las normas para la aplicación del Régimen Simplificado para Emprendedores (RIMPE), las cuales ayudan a los emprendedores a realizar y cumplir los deberes y obligaciones tributarias con mayor sencillez. En el 2020, se aprobó la Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación, donde constan las Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S. son empresas conformadas por uno o más personas cuyo capital es mínimo, por ende, se reconoce como emprendimientos por su gestión sencilla. Para el logro de los objetivos se analizó la Resolución NAC-DGERCGC21-00000060, referente a las normas para la aplicación del Régimen Simplificado para Emprendedores (RIMPE), en las Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S, ubicadas en el Distrito Metropolitano de Quito, en el primer trimestre del año 2022, con el fin de apoyar la liquidez del comercio del emprendedor, reactivar la economía ecuatoriana, y facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias. La metodología para validar esta investigación fue la aplicación de encuestas para conocer los efectos de la Resolución NAC-DGERCGC21-00000060, en las empresas. Se realizó un muestreo aleatorio simple a 47 empresas que pertenecen a las Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S según la base de datos de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros y el portal del Servicio de Rentas Internas. Los resultados obtenidos en las encuestas, demuestran el conocimiento general de las empresas sobre el Régimen Simplificado para Emprendedores (RIMPE) y su aplicación en sus labores tributarias.
Resumen : En el 2022, entró en vigencia la Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la Pandemia COVID19, dentro de dicha ley explica las normas para la aplicación del Régimen Simplificado para Emprendedores (RIMPE), las cuales ayudan a los emprendedores a realizar y cumplir los deberes y obligaciones tributarias con mayor sencillez. En el 2020, se aprobó la Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación, donde constan las Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S. son empresas conformadas por uno o más personas cuyo capital es mínimo, por ende, se reconoce como emprendimientos por su gestión sencilla. Para el logro de los objetivos se analizó la Resolución NAC-DGERCGC21-00000060, referente a las normas para la aplicación del Régimen Simplificado para Emprendedores (RIMPE), en las Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S, ubicadas en el Distrito Metropolitano de Quito, en el primer trimestre del año 2022, con el fin de apoyar la liquidez del comercio del emprendedor, reactivar la economía ecuatoriana, y facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias. La metodología para validar esta investigación fue la aplicación de encuestas para conocer los efectos de la Resolución NAC-DGERCGC21-00000060, en las empresas. Se realizó un muestreo aleatorio simple a 47 empresas que pertenecen a las Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S según la base de datos de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros y el portal del Servicio de Rentas Internas. Los resultados obtenidos en las encuestas, demuestran el conocimiento general de las empresas sobre el Régimen Simplificado para Emprendedores (RIMPE) y su aplicación en sus labores tributarias.
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
IMPUESTO AL VALOR AGREGADO
IMPUESTO A LA RENTA
RIMPE
Fecha de publicación : jul-2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23047
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ820.pdfTexto completo412,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons