Análisis comparativo de estrategias publicitarias de negocios locales en las redes sociales Facebook e Instagram durante la emergencia sanitaria del COVID-19

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDousdebés Córdova, José Nicolás-
dc.contributor.authorBonilla Constante, Leidy Mariel-
dc.date.accessioned2022-07-27T14:00:36Z-
dc.date.available2022-07-27T14:00:36Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22946-
dc.descriptionEsta investigación, realizada a empresas, pequeños o medianos emprendimientos y negocios locales durante la emergencia sanitaria de la Covid- 19, presenta las diferentes estrategias publicitarias en los entornos digitales que se han realizado durante la situación de crisis económica y aislamiento la cual ha provocado que la migración y la adaptación digital de lo comercial sea imprescindible. De hecho, los actuales hábitos de los consumidores y las formas de interacción entre las organizaciones y los usuarios comprenden ahora nuevas características de comunicación en las redes sociales tales como Facebook e Instagram, pero también en servicios de mensajería instantánea (Whatsapp). Además, en estos entornos han surgido, micro influencers que tienen el poder de dar a conocer sus argumentos y experiencias de consumo, lo cual genera un reto competitivo comercial que no solo tiene que ver con que un producto sea de calidad, sino más bien con la percepción que el público tiene de determinados servicios, productos, negocios y marcas. Finalmente, el trabajo expone las dificultades, experiencias y procesos que han tenido que adoptar los dueños de las empresas para poder diferenciarse de la competencia, así como para posicionar un producto o servicio exclusivo en el mercado y que, además, pueda satisfacer las necesidades de su público objetivo. Para ello, se ha utilizado un marco metodológico clásico, (Lazarsfeld, Katz y Gurevitch). Se pretende así demostrar que la sociedad no es una masa automatizada, sino que es capaz de elegir entre varias opciones en base a referencias de varias voces y, ahora más que nunca, ser demandante para tomar decisiones de compra tanto dentro de las redes sociales como fuera de ellas.spa
dc.description.abstractThe research, herein contained, has been carried out regarding companies, medium or small businesses during the sanitary emergency due to Covid – 19. It gives a glimpse into the strategies for advertising in digital contexts which have been adopted throughout this time of economic crisis and isolation. This has provoked a migration as well as an indispensable digital adaptation of the commercial sector. As a matter of fact, current consumer habits and interaction ways between organizations and users include now new interaction features in social media, like Facebook and Instagram as well as through instant messenger services (Whatsapp). In addition, in these environments, micro influencers have emerged; they hold the power to spread their arguments and experiences about consumption. This implies a competitive and commercial challenge which not only has to do with the quality of a product but also with public perception towards services, products, businesses and brands. Finally, this paper shows those difficulties, experiences and processes that businesses’ owners have had to adopt in order to stand out from the rest of competitors as well as to position an exclusive product or service in the market which, furthermore, should be capable of satisfying the needs of their objective public. For achieving this, a classic theoretical framed has been employed (Lazarsfeld, Katz y Gurevitch). Thus, it is intended to prove that society is not an atomized mass; it is instead, able to choose among several possibilities based on references from several voices. Now, more than ever, it is demanding before deciding to buy whether through social media or out of them.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMAESTRÍA EN COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA DIGITALspa
dc.subjectREDES SOCIALESspa
dc.subjectESTRATEGIAS PUBLICITARIASspa
dc.subjectPROCESOS COMERCIALESspa
dc.titleAnálisis comparativo de estrategias publicitarias de negocios locales en las redes sociales Facebook e Instagram durante la emergencia sanitaria del COVID-19spa
dc.typemasterThesisspa
ups.carreraMaestría en Comunicación Estratégica Digitalspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

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