La promoción diluida como estrategia de viralización de contenido para redes sociales

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22936
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorejón Vallejo, Jaime Ramiro-
dc.contributor.authorGómez Tipán, Jonathan Rolando-
dc.date.accessioned2022-07-26T15:27:21Z-
dc.date.available2022-07-26T15:27:21Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22936-
dc.descriptionLa presente investigación busca comprobar si la promoción diluida es una estrategia de comunicación digital que, gracias a sus tácticas virales, manejo de emociones en el comportamiento del usuario y la actualización constante, permite la circulación de contenido en las redes sociales. Dicho estudio se lo realizó a partir de la observación en las publicaciones de una fan page argentina de noticias en Facebook, de nombre Clarín, y de los videos en un canal mexicano de entretenimiento en YouTube, denominado como Tu Cosmopolis. En esta investigación se empleó el análisis de contenido durante una semana de observación para determinar resultados cuantitativos de ambos medios. En base a lo expuesto, en el transcurso de este trabajo se analizan cada uno de los elementos textuales, gráficos, audiovisuales, temporales y estructurales de algunos posts y videos elegidos aleatoriamente de Clarín y Tu Cosmopolis, respectivamente, para determinar si, en efecto, la promoción diluida es aplicable para que circule la información en las redes socialesspa
dc.description.abstractThe present research seeks to verify if diluted promotion is a digital communication strategy that thanks to its viral tactics, management of emotions in the user's behavior and constant updating, it allows the circulation of content in social networks. This study was carried out based on the observation of the publications of an Argentinean news fan page on Facebook, named Clarín, and from videos in a Mexican entertainment channel on YouTube, called Tu Cosmopolis. In this research, content analysis was used during a week of observation to determine quantitative results of both media. Based on the above, in the course of this paper, each of the textual, graphic, audiovisual, temporal and structural elements of some randomly chosen posts and videos from Clarín and Tu Cosmopolis, respectively, are analyzed to determine if, diluted promotion in effect is applicable to circulate information in social networks.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMAESTRÍA EN COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA DIGITALspa
dc.subjectPROMOCIÓN DILUIDAspa
dc.subjectREDES SOCIALESspa
dc.subjectYOUTUBEspa
dc.titleLa promoción diluida como estrategia de viralización de contenido para redes socialesspa
dc.typemasterThesisspa
ups.carreraMaestría en Comunicación Estratégica Digitalspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MSQ183.pdfTexto completo1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons