Modismos en la red social Facebook en Guayaquil

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22772
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVelez Montesdeoca, Eric Emiro-
dc.contributor.authorJiménez Alvarado, Andrés Eduardo-
dc.date.accessioned2022-06-28T15:23:58Z-
dc.date.available2022-06-28T15:23:58Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22772-
dc.descriptionEl uso de los modismos ha sido una constante en las sociedades de todos los tiempos porque cada pueblo usa el lenguaje de acuerdo a sus necesidades. Esta investigación analiza el uso de los modismos propuestos por los internautas guayaquileños en la red social Facebook con la finalidad de analizarlos, catalogarlos y explicarlos para la comprensión de estas expresiones utilizadas. Se aplica el estudio cualitativo que parte de la revisión bibliográfica de los estudios realizados sobre el tema; a la par, se realizó una etnografía virtual del grupo de Facebook “Shitpost Guayaco Next Generation” durante seis meses, se realizó un análisis de contenido y finalmente se aplicó una encuesta a ciento cincuenta miembros del grupo ya mencionado. Losresultados conseguidos fueron los siguientes, la mayoría de los integrantes del grupo utilizan modismos durante su interacción en el sitio, se concluye que el uso de los modismos es una constante en los grupos culturales de una ciudad, en este caso en Guayaquil y en la red social analizada.spa
dc.description.abstractThe use of idioms has been a constant in societies of all times because each people uses the language according to their needs. Thisresearch analyzesthe use of idioms proposed by Guayaquil Internet users in the social network Facebook in order to analyze, catalog and explain them for the understanding of these expressions used. The qualitative study is applied that starts from the bibliographic review of the studies carried out on the subject; At the same time, a virtual ethnography of the Facebook group "Shitpost Guayaco Next Generation" was carried out for six months, a content analysis was carried out and finally a survey was applied to one hundred and fifty members of the aforementioned group. The results obtained were the following, most of the members of the group use idioms during their interaction on the site, it is concluded that the use of idioms is a constant in the cultural groups of a city, in this case in Guayaquil and in the analyzed social network.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMEDIOS SOCIALESspa
dc.subjectLENGUAJE HABLADOspa
dc.subjectCOMUNICACIÓN INTERACTIVAspa
dc.subjectHABLAspa
dc.titleModismos en la red social Facebook en Guayaquilspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraComunicaciónspa
ups.sedeSede Guayaquilspa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT003798.pdfTexto completo626,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons