Creación de un multiespacio físico dedicado a la comercialización de prendas de vestir y servicio de barbería en el sector Norte de la ciudad de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22716
Título : Creación de un multiespacio físico dedicado a la comercialización de prendas de vestir y servicio de barbería en el sector Norte de la ciudad de Quito
Autor : Achig Maldonado, Mario Stalin
Director de Tesis: Herrería Castañeda, Diego Xavier
Resumen traducido: This undergraduate venture analyzed the viability of a multi-physical space dedicated to marketing clothing and barbershop products and services in the northern area of Quito, revealing the same or an innovative idea that merges two lines of business in one place, allowing added value to be added by caring for the presence both in image and in costumes of the male public. Developing the study is to capitulate being that: In the first chapter it will refer to the problem, the practical and theoretical justification, as well as the development of both the objectives. Chapters (2) and (3) address the conceptual framework, which takes into consideration several theoretical references from authors related to entrepreneurship that provide the bases on which it has been supported. In the fourth chapter to carry out an analysis of the methodology and unit of analysis to be evaluated where the sample has been calculated, as well as the tools and methods that have been implemented to obtain reference information for our study unit. In the fifth chapter, involves the mercantile study, the results of the surveys carried out will be provided. Identify the initial situation, definition and the product-service to offer, application of advertising management and formulation of strategies, after that we proceed to the technical study, defining the most suitable location for the implementation of the enterprise, we define the organizational management model and of the productive process, and we finish with the economic-financial aspect, where it has been determined that two contributions are required for the feasible implementation indexes of the enterprise. The main one is 50% of the partners and 50% of the financial entities, in such a way that at the end of the financial study, the cost-benefit ratio is US $ 1.02, which shows that the project is feasible.
Resumen : Este emprendimiento de grado analizó viabilizar un multiespacio físico dedicado a la comercializar producto y servicios de vestuario y barbería en la zona norte de Quito, generando o una idea innovadora que fusione dos líneas de negocio en un mismo lugar, permitiendo incorporar valor agregado al cuidar la presencia tanto en imagen y en vestuario del público masculino. Desarrollar el estudio es capitular siendo que: En el primer capítulo hará referencia a la problemática, la justificación practica y teórica, así como el desarrollo tanto de los objetivos. Los capítulos (2) y (3) abordan el marco conceptual, que se toma en consideración varias referencias teóricas de autores relacionadas al emprendimiento que proporcionaran las bases sobre las cuales se ha respaldado. En el cuarto capítulo para realizar un análisis sobre la metodología y unidad de análisis a evaluar en donde ha sido calculada la muestral, así como se detallan las herramientas y métodos que se ha implementado para la obtención de información referente a nuestra unidad de estudio. En el quinto capítulo, involucra el estudio mercantil se prestará el resultado de las encuestas realizadas. Identificar la situación inicial, , definición y del producto-servicio a ofertar, aplicación de gestión publicitaria y formulación de estrategias , posterior a ello procedemos al estudio técnico, definiendo la localización más idónea para la implementación de del emprendimiento , definimos el modelo de gestión organizacional y del proceso productivo, y finalizamos con lo económico-financiero ,donde se ha determinado que para los índices de factible implementación del emprendimiento se requieren dos contribuciones. La principal es del 50% de los socios y del 50% de las entidades financieras, de tal manera que, al finalizar el estudio financiero, la relación costo-beneficio es de US $ 1.02, con lo que se demuestra que el proyecto es factible.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
INDUSTRIA TEXTIL
EMPRENDIMIENTO
Fecha de publicación : 2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22716
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MSQ381.pdfTexto completo3,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons