Psicoeducación para el manejo de emociones en adolescentes jóvenes privados de la libertad en el Centro de Adolescentes Infractores CAI Cuenca en el período 2021-2022
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22649
Título : | Psicoeducación para el manejo de emociones en adolescentes jóvenes privados de la libertad en el Centro de Adolescentes Infractores CAI Cuenca en el período 2021-2022 |
Autor : | Palacios Barreto, Karen del Cisne Tigsi Asmal, Mercedes Catalina |
Director de Tesis: | Cañizares Jarrín, María Lorena |
Resumen traducido: | The purpose of this research was to know the emotional management of young adolescents deprived of liberty who remain in the Comprehensive Care Center for Adolescent Offenders CAI Cuenca, finding through the application of a TMMS-24 questionnaire that there is no adequate management of emotions in this population; for which a psychoeducation guide was created that allows those who read it to work on strengthening the aspects inherent to emotion management skills. |
Resumen : | La presente investigación tuvo como finalidad conocer el manejo emocional de los adolescentes jóvenes privados de la libertad que permanecen en el Centro de Atención Integral a Adolescentes Infractores CAI Cuenca, encontrando así mediante la aplicación de un cuestionario TMMS-24 que existe un manejo inadecuado de las emociones en esta población; para lo cual se creó una guía de psicoeducación que permita a quien la lea, trabajar para fortalecer los aspectos inherentes a las habilidades de manejo de emociones. |
Palabras clave : | PSICOLOGÍA EMOCIONES ADOLESCENTES PSICOPEDAGOGÍA PRESOS |
Fecha de publicación : | may-2022 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22649 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT009799.pdf | Texto completo | 6,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons