El funcionamiento familiar y su relación con el desempeño académico de los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa 3 de Noviembre de la ciudad de Cuenca en el período septiembre 2021-febrero 2022

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22638
Título : El funcionamiento familiar y su relación con el desempeño académico de los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa 3 de Noviembre de la ciudad de Cuenca en el período septiembre 2021-febrero 2022
Autor : Bonilla Cando, Sandra Magaly
Sánchez Sucuzhañay, Johanna Paulina
Director de Tesis: Quito Calle, Jessica Vanessa
Resumen traducido: The main objective of this research work was to determine the relationship between family functioning and academic performance of the Unidad Educativa 3 de Noviembre first year high school students. For this research the functioning of the families was identified, and the academic performance of the students was established, through the application of instruments that allowed us to examine whether or not there is a relationship between these variables.
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el funcionamiento familiar y el desempeño académico de los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa 3 de Noviembre, para ello se identificó el funcionamiento de las familias y se estableció el desempeño académico de los estudiantes, mediante la aplicación de instrumentos que nos permitieron examinar si existe o no relación entre estas variables.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
FAMILIA Y EDUCACIÓN
RENDIMIENTO ACADÉMICO
EDUCACIÓN SECUNDARIA
PROBLEMAS FAMILIARES
Fecha de publicación : ene-2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22638
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT009794.pdfTexto completo3,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons