Despliegue óptimo de estaciones de carga para vehículos eléctricos en redes de distribución usando un modelo heurístico basado en trayectorias

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz Pilco, Jorge Paúl-
dc.contributor.authorAndaluz Salas, Miguel Alejandro-
dc.date.accessioned2022-05-13T21:36:51Z-
dc.date.available2022-05-13T21:36:51Z-
dc.date.issued2022-05-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22564-
dc.descriptionLos vehículos eléctricos son ampliamente considerados como una solución prometedora para reducir la contaminación del aire en las ciudades y clave para una movilidad baja en carbono. Sin embargo, sus beneficios ambientales dependen del contexto temporal y espacial, el uso real y el despliegue de los vehículos eléctricos se complica por cuestiones de autonomía. Se ha propuesto una heurística para la inserción de vehículos eléctricos, así como la ubicación óptima de estaciones de carga, dado en un escenario de red de distribución georreferenciado, utilizando el consumo energético asociado a las características de vehículos eléctricos desarrollado en base a datos reales, reduciendo el emplazamiento mínimo de estaciones de carga. Adicionalmente se ha evaluado en la red de distribución de Santo Domingo-Ecuador, el perfil de voltaje, cargabilidad y pérdidas en cada nodo de forma que permita garantizar un equilibrio técnico y económico.spa
dc.description.abstractElectric vehicles are widely regarded as a promising solution for reducing air pollution in cities and a key to low-carbon mobility. However, their environmental benefits depend on the temporal and spatial context of actual use, and the deployment of electric vehicles is complicated by issues such as limited scope. This work proposes a heuristic for the insertion of electric vehicles, as well as the optimal location of charging stations given in a georeferenced distribution network scenario, using the energy consumption associated with the characteristics of electric vehicles that was developed based on real data, reducing the minimum location of charging stations. Additionally, the voltage profile, chargeability and losses in each node are evaluated in the Santo Domingo distribution network in order to guarantee a technical and economic balance.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectELECTRICIDADspa
dc.subjectOPTIMIZACIÓN MATEMÁTICAspa
dc.subjectREDES ELÉCTRICASspa
dc.subjectSISTEMAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA - CONTROLspa
dc.subjectVEHÍCULOS ELÉCTRICOSspa
dc.titleDespliegue óptimo de estaciones de carga para vehículos eléctricos en redes de distribución usando un modelo heurístico basado en trayectoriasspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraElectricidadspa
ups.sedeSede Quitospa
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