Tráfico de internet y desempeño de las empresas en sectores de alto costo: hay dos caras de la moneda

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Título : Tráfico de internet y desempeño de las empresas en sectores de alto costo: hay dos caras de la moneda
Autor : Spitsina, Lubov
Kretinin, Andrey
Spitsin, Vladislav
Resumen traducido: En el contexto de la digitalización de la economía ha aumentado la importancia de los sitios web de las empresas, bien establecidos y fáciles de usar. La pandemia de COVID-19 se ha convertido en un nuevo motor para el desarrollo de las comunicaciones por internet entre fabricantes y consumidores. Este artículo explora la relación entre el tráfico de internet de los sitios web de las empresas y sus volúmenes de ventas y rentabilidad. Aplicamos el análisis de regresión de datos de panel y modelo de regresión de Prais-Winsten con ajuste de error estándar de panel, que proporciona estimaciones conservadoras y confiables. Sobre la muestra de 268 observaciones extraídas de 67 empresas rusas que operan en las industrias de gran valor de la fabricación de automóviles y el desarrollo inmobiliario durante el período 2017-2022 caracterizado por un gran impacto exógeno, demostramos que el tráfico de internet ejerce un efecto positivo en la empresa. Al mismo tiempo, este efecto positivo sobre las ventas va acompañado de un efecto negativo del tráfico de internet sobre la rentabilidad de la empresa. El efecto negativo sobre la rentabilidad es particularmente pronunciado para las empresas más jóvenes que probablemente enfrenten severas limitaciones de recursos y, por lo tanto, puede decirse que sacrifican la rentabilidad para asegurar las ventas. En esta situación, la aplicación de estrategias rentables puede ser fundamental para las empresas más jóvenes. Las empresas más jóvenes deben prestar especial atención a los contenidos de sus sitios web para asegurarse de que proporcionen suficiente información adecuada que ayude a ganar la confianza de nuevos clientes.//The importance of well-established and customer-friendly firms’ websites has increased in the context of the digitalization of the economy. The COVID-19 pandemic has become a new driver for the development of Internet communications between manufacturers and consumers. This article explores the relationship between the Internet traffic of companies’ websites of and their sales volumes and profitability. We apply panel data regression analysis and model of Prais–Winsten regression with panel standard error adjustment, which provides conservative and reliable estimates. In the sample of 268 observations drawn from 67 Russian firms operating in the big-ticket industries of car manufacturing and real estate development during the period of 2017- 2022 characterized by a major exogenous shock, we demonstrate that internet traffic exerts a positive effect on firm sales. At the same time, this positive effect on sales is accompanied by a negative effect of internet traffic on firm profitability. The negative effect on profitability is particularly pronounced for younger firms that are likely to face severe resource constraints and can thus be said to sacrifice profitability to ensure sales. In such situation, application of cost-effective strategies may be critical for younger firms. Younger firms should pay particular attention to the contents of their websites to ensure that they provide enough adequate information that will help win the trust of new customers.
Palabras clave : Tráfico de internet; Internet traffic
ventas; sales
rentabilidad; profitability
artículos caros; big-ticket items
crisis económica; economic crisis
choque exógeno; exogenous shock
antigüedad de la empresa; firm age
comercio electrónico; e-commerce
Fecha de publicación : abr-2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22415
Idioma: eng
Pertenece a las colecciones: Vol. 12 Núm. 23 (abril-septiembre 2022)

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