Desarrollo de una aplicación móvil para sistemas operativos android utilizando técnicas de gamificación para el aprendizaje de inecuaciones y números complejos dirigido a los estudiantes de secundaria

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Título : Desarrollo de una aplicación móvil para sistemas operativos android utilizando técnicas de gamificación para el aprendizaje de inecuaciones y números complejos dirigido a los estudiantes de secundaria
Autor : Chusin Vega, Luis Rodrigo
Morales Matute, Pablo David
Director de Tesis: Aguayo Morales, José Luis
Resumen traducido: This project developed a game to improve the learning of high school students about the complex numbers and inequalities, through some gamification processes that focuses on this, since it is an educational game should be attractive, intuitive and interesting, in order to capture the attention of players. The development of the application was based on an agile methodology known as SUM, that developing the software through the phases: concept, planning, development, testing and closure, achieving a user-friendly application for students. The goal of this project was to motivate students to learn the topics of inequalities and complex numbers, by the mean, improve their atention while play the game, because they win rewards given for successfully completing the levels of it. This does learning more fun and get a better understanding of the students in these topics. The students, after the evaluation of the game, answered the question 2 that 93.3% were found fun, and with the question 4 answered 53.3% that was helpful a lot to learn these topics.
Resumen : En este proyecto se ha desarrollado un juego para mejorar el aprendizaje de los alumnos de secundaria sobre los números complejos y las desigualdades, a través de unos procesos de gamificación que se centran en esto, ya que al ser un juego educativo debe ser atractivo, intuitivo e interesante, para poder captar la atención de los jugadores. El desarrollo de la aplicación se basó en una metodología ágil conocida como SUM, que desarrolla el software a través de las fases: concepto, planificación, desarrollo, pruebas y cierre, logrando una aplicación amigable para los estudiantes. El objetivo de este proyecto fue motivar a los estudiantes a aprender los temas de desigualdades y números complejos, de paso, mejorar su atención mientras juegan el juego, ya que ganan recompensas dadas por completar exitosamente los niveles del mismo. Esto hace que el aprendizaje sea más divertido y se consiga una mejor comprensión de los alumnos en estos temas. Los alumnos, tras la evaluación del juego, respondieron a la pregunta 2 que el 93,3% lo encontraron divertido, y a la pregunta 4 respondieron el 53,3% que les ayudó mucho a aprender estos temas.
Palabras clave : INGENIERÍA DE SISTEMAS
ANÁLISIS DE SISTEMAS
SOFTWARE DE APLICACIÓN
TELEFONÍA MÓVIL
JUEGOS CON COMPUTADOR
Fecha de publicación : mar-2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22200
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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