Diseño de un módulo de inteligencia artificial, para el reconocimiento facial de un chofer autorizado a conducir las unidades de transporte de la Compañía Transportes Transplaneta S.A., evaluado en un ambiente de prueba.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22088
Título : Diseño de un módulo de inteligencia artificial, para el reconocimiento facial de un chofer autorizado a conducir las unidades de transporte de la Compañía Transportes Transplaneta S.A., evaluado en un ambiente de prueba.
Autor : Carrillo Arias, Aldo Fabricio
Rocha Freire, Galo Stiven
Director de Tesis: Aguayo Morales, José Luis
Resumen traducido: This project was carried out due to the need of the company Transplaneta SA to comply with the necessary requirements imposed by the Municipio de Quito with respect to the increase the cost of tickets, for which, the aforementioned company requires a facial recognition module for each of its busses. This module was developed following the needs and regulations of the company, for which agile software development methodologies and various hardware components were used that allowed to provide the reliability required by the transport company with respect to the regulations requested by the Municipio de Quito for the increase of tickets. The investment that the company has to make for the project presented benefits not only in terms of meeting the requirements of the Municipality of Quito, but also was reflected in the financial issue because the units would gave more monthly income compared to today. The price, technical features and legal requierments of the module was got satisfying.
Resumen : Este proyecto se llevó a cabo debido a la necesidad de la empresa Transplaneta SA de cumplir con los requisitos necesarios impuestos por el Municipio de Quito con respecto al aumento del costo de los pasajes, para lo cual, la mencionada empresa requiere un módulo de reconocimiento facial para cada uno de sus autobuses. Este módulo fue desarrollado siguiendo las necesidades y normativas de la empresa, para lo cual se utilizaron metodologías ágiles de desarrollo de software y diversos componentes hardware que permitieron brindar la confiabilidad requerida por la empresa de transporte respecto a la normativa solicitada por el Municipio de Quito para el aumento de pasajes. La inversión que tiene que realizar la empresa para el proyecto presentó beneficios no solo en cuanto al cumplimiento de los requerimientos del Municipio de Quito, sino que también se reflejó en el tema financiero porque las unidades darían más ingresos mensuales que en la actualidad. El precio, las características técnicas y los requisitos legales del módulo fueron satisfactorios.
Palabras clave : INGENIERÍA DE SISTEMAS
ANÁLISIS DE SISTEMAS
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
RECONOCIMIENTO FACIAL
CHOFERES DE BUSES
TRANSPORTE URBANO
Fecha de publicación : mar-2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22088
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - TTS639.pdfTexto completo2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons