Implementar en Guía Otif nuevas medidas de evaluación de desempeño de despacho

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Título : Implementar en Guía Otif nuevas medidas de evaluación de desempeño de despacho
Autor : Ochoa Salinas, Walter Miguel
Director de Tesis: Morales Navas, María Elena
Resumen traducido: The study entitled as an OTIF guide with new performance evaluation measures of offices in the company SINAUTO SA, starts from the need to identify the weaknesses in the current system and policies that prevent reaching an OTIF according to the goals set by the entity, meaning that The merchandise mobilized between the branches is not delivered on time and complete in all cases, a situation that negatively affects customer satisfaction levels by not receiving the product they need in the required conditions. Thus, the general objective of the project corresponds to implementing in the OTIF guide new measures for the evaluation and improvement of the logistics performance of the company SINAUTO S.A. For the collection of data that allowed to detect in depth the logistical problems in the company, a documentary and field-type methodology was used, with a non-experimental design, descriptive and analytical method - synthetic with a qualitative-quantitative approach, using the interview and the documentary review. Regarding the interview, it was applied to consult the General Manager and Logistics Manager of the company SINAUTO S.A; while the documentary review was carried out on the data of the system calculated by the OTIF, showing that the entity maintains an OTIF of 79%, being below the goal of 85%. The above is derived from a series of problems detected from the interviews, involving transfer times between branches not adjusted to reality; different cut-off hours between wineries; low quality of the contracted transport; outdated stock records; and delays in the warehouses of origin and destination. All these limitations have a negative influence on logistics performance and sales, which is why they must be solved, thus suggesting a series of improvements considered in the proposal and in the project recommendations.
Resumen : El estudio titulado implementar en guía OTIF nuevas medidas de evaluación desempeño de despachos, parte de la necesidad de identificar las debilidades en el sistema y políticas actuales que impiden alcanzar un OTIF acorde a las metas planteadas por la entidad, significando que la mercancía movilizada entre las sucursales no se entrega a tiempo y completa en todos los casos, situación que afecta negativamente a los niveles de satisfacción de los clientes al no recibir el producto que necesitan en las condiciones requeridas. Así, el objetivo general del proyecto corresponde a implementar en guía OTIF nuevas medidas para la evaluación y mejora del desempeño logístico de la empresa SINAUTO S.A. Para la recolección de datos que permitió detectar a fondo los problemas logísticos en la empresa se recurrió a una metodología de tipo documental y de campo, con diseño no experimental, método descriptivo y analítico – sintético de enfoque cualicuantitativo, utilizándose como instrumentos la entrevista y la revisión documental. Respecto a la entrevista, esta se aplicó para la consulta al Gerente General y Gerente de Logística de la empresa SINAUTO S.A; mientras que la revisión documental se llevó a cabo sobre los datos del sistema que calcula el OTIF, arrojando que la entidad mantiene un OTIF del 79%, estando por debajo de la meta del 85%. Lo expuesto se deriva de una serie de problemas detectados a partir de las entrevista, involucrando los tiempos de transferencia entre sucursales no ajustados a la realidad; horas de corte distintas entre bodegas; baja calidad del transporte contratado; desactualización en los registros del stock; y retrasos en las bodegas de origen y destino. Todas estas limitaciones influyen negativamente en el desempeño logístico y en las ventas, motivo por el cual deben solucionarse, sugiriendo así una serie de mejoras consideradas en la propuesta y en las recomendaciones del proyecto.
Palabras clave : LOGÍSTICA
DISTRIBUCIÓN
DESPACHO
VENTAS
OTIF
Fecha de publicación : 2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22015
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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