Análisis del comportamiento de compra en línea en la adquisición de alimentos y bebidas por parte de familias tipo nuclear ubicadas en la Parroquia Kennedy en el norte de la ciudad de Quito, comparando los años 2019-2020

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21897
Título : Análisis del comportamiento de compra en línea en la adquisición de alimentos y bebidas por parte de familias tipo nuclear ubicadas en la Parroquia Kennedy en el norte de la ciudad de Quito, comparando los años 2019-2020
Autor : Guerrero Tupiza, María José
Director de Tesis: Cañizares Zúñiga, Fausto Libni
Resumen traducido: Digital media became an important tool during the global crisis because of Covid-19, where governments ordained a confinement and mobility restrictions to avoid the spreading of the virus. Which is why, during this time, people were affected in their normal everyday lives including the way they used to shop and purchase, bringing great amounts of economic repercussions for both companies and general population. Given the fact that this happened, organizations had to draw upon the use of ecommerce and digital platforms to continue with their commercial activities instead of totally paralyzing them. Where online means have not only become a better way of purchasing for a lot of customers, but also has benefited the development of various economic sectors creating new market niche, being this a source of opportunities for millions of Ecuadorians who were forced to seek a new way to sustain themselves. It is very likely that in the future, businesses are the result between a combination of both, digital and face to face attention. Which should be empowering the development and innovation of such means with the main target of generating economic growth.
Resumen : Los medios Digitales llegaron a ser herramientas importantes durante la crisis global desencadenada por el COVID- 19, en donde el gobierno decretó confinamiento y restricciones de movilidad para evitar su propagación, razón por la cual la forma en la que las personas realizaban sus compras y vivían su vida diaria se vio afectada. Trayendo grandes repercusiones financieras a las empresas y en la población en general.Por lo que las organizaciones tuvieron que recurrir al uso del e-commerce y plataformas digitales que les ayude a seguir con sus actividades comerciales en lugar de paralizarlas en su totalidad.En donde los canales en línea no solo se han convertido en un medio plus de compra para muchos consumidores, sino que ha beneficiado el desarrollo de diversos sectores creando nuevos nichos de mercado, siendo esta una fuente de oportunidades para millones de personas en el Ecuador que se vieron en la necesidad de buscar otros medios para salir adelante. Es probable que en un futuro los negocios sean el resultado entre una combinación de lo digital y lo presencial, por lo que deberán potenciar el desarrollo e innovación de estos medios con el objetivo de generar un mayor crecimiento económico.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CRECIMIENTO ECONÓMICO
PLATAFORMAS DIGITALES
COMERCIO ELECTRÓNICO
PANDEMIA -- COVID 19
Fecha de publicación : feb-2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21897
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ592.pdfTexto completo876,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons