Almacenamiento de energía eléctrica mediante el frenado regenerativo para el sistema de transporte eléctrico masivo

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrizondo Martínez, Rogelio Alfredo-
dc.contributor.authorPulupa Muzo, Stalin Santiago-
dc.date.accessioned2022-02-04T19:37:13Z-
dc.date.available2022-02-04T19:37:13Z-
dc.date.issued2022-02-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21796-
dc.descriptionEste artículo propone plantear un modelo matemático para el diseño del sistema de almacenamiento de la energía que se recupera en un vehículo, en el contexto del funcionamiento de un sistema de transporte masivo eléctrico tipo metro. Para realizar adecuadamente la tarea por medio de supercapacitores, se toman en cuenta los cambios en las magnitudes físicas que afectan directamente los consumos y recuperaciones energéticas que se obtienen por medio de simulaciones sucesivas georreferenciadas con SUMO, de tal software se obtiene la potencia requerida en cada momento del recorrido y que es dato de entrada del modelo de los elementos de almacenamiento en Simulink de Matlab. Se plantea la estrategia para determinar la cantidad de energía disponible en diferentes escenarios, mismos que modifican la forma en que han sido aplicados los frenos eléctricos regenerativos. Aspectos como la demanda que genera el transporte masivo tipo metro, el frenado regenerativo y los supercapacitores también se abordan. Los resultados de este modelo incluyen la obtención del voltaje en el sistema de almacenaje durante todo el trayecto del metro.spa
dc.description.abstractThis paper proposes a mathematical model for the design of the storage system. This system is for the energy that is recovered in a huge vehicle. The vehicle is employed on context of an electric massive transportation as a subway. In order to accomplish the task with supercapacitors, some aspects are taken into account. The physical variables that affect directly the electrical energy consumption and recovery. The energy profile is obtained through successive georeferenced simulations on SUMO. The software allows to get the power that is required on every moment of the simulated journey. This data is employed as input for the model of storage elements on Simulink. Then, the authors propose a strategy to establish the quantity of energy that is available on different type of scenarios that are established on this paper. The changes modify the way electric regenerative braking is employed. Some aspects that the authors take account include the passengers demand, acceleration, deceleration and speed of a subway. The regenerative braking and supercapacitors main characteristics are also approached. The results of math modelling include to get the voltage on the storage system during all the journey of the subway.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINGENIERÍA ELÉCTRICAspa
dc.subjectALMACENAMIENTO DE ENERGÍAspa
dc.subjectENERGÍA ELÉCTRICAspa
dc.subjectDISPOSITIVOS DE CONTROL DEL MOVIMIENTOspa
dc.subjectFRENOSspa
dc.titleAlmacenamiento de energía eléctrica mediante el frenado regenerativo para el sistema de transporte eléctrico masivospa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraIngeniería Eléctricaspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

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