Propuesta técnica para disminuir la siniestralidad vial en la avenida Simón Bolívar tramo puente Morán Valverde hasta el intercambiador Carapungo

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAltamirano León, Byron Iván-
dc.contributor.authorCorrea Ortiz, Roger Andres-
dc.date.accessioned2022-01-04T20:14:43Z-
dc.date.available2022-01-04T20:14:43Z-
dc.date.issued2022-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21563-
dc.descriptionEl presente trabajo se realiza la propuesta técnica para disminuir la siniestralidad vial en el tramo puente morán Valverde al intercambiador Carapungo de la provincia de Pichincha, entre los años 2019 y 2020, incorporando el estudio de la envoltura vial señalados y que involucran en este tramo. El documento se ha compuesto en 5 capítulos, donde el primer capítulo se realiza una documentación de las generalidades, cifras y documentaciones del proyecto de la aplicación, territorialización, factores socio económicos y ubicación del tramo de estudio; en el capítulo II se detalla el diagnóstico del problema con la descripción de la situación actual del proyecto; en el capítulo III detalla la modalidad, tipo y procedimientos de lo investigado, en el capítulo IV se generó el análisis de accidentabilidad en los tramos de mayor siniestralidad, para mostrar las estrategias técnicas de siniestralidad vial, la propuesta de nuevos sistemas inteligentes, el presupuesto y cronograma. Todo lo expuesto anteriormente se ejecutó con inflexiones que se lo realizan para el tramo estudiado para cada sector con limitaciones elevadas de siniestralidad, para aumentar algunos aspectos en cuanto a estos tramos estudiados apoyando con las normativas viales.spa
dc.description.abstractThe present work carries out the technical proposal to reduce the road accident rate in the Morán Valverde bridge section to the Carapungo interchange in the Quito province, between 2019 and 2020, incorporating the analysis of the outstanding road aspects that intervene in this section. The document has been structured in 5 chapters, where chapter I provides a description of the generalities, data and description of the study area, territorialization, socio-economic factors and location of the project; Chapter II details the diagnosis of the problem with a description of the current situation in the study area; In chapter III the modality, type and procedures , in chapter IV the accident rate analysis was generated in the sections with the highest accident rates, to show the technical strategies of road accidents, the proposal of new intelligent systems, the budget and schedule. All of the above was carried out with methodologies that are applied to the study of sectors with high accident rates, to implement possible solutions regarding these aspects supported by road regulations.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINGENIERÍA CIVILspa
dc.subjectSEGURIDAD VIALspa
dc.subjectCONTROL DE ACCIDENTES DE TRÁNSITOspa
dc.subjectPROGRAMAS PARA COMPUTADORspa
dc.subjectACCIDENTES - PREVENCIÓNspa
dc.subjectINGENIERÍA DEL TRÁNSITOspa
dc.subjectMANTENIMIENTOspa
dc.titlePropuesta técnica para disminuir la siniestralidad vial en la avenida Simón Bolívar tramo puente Morán Valverde hasta el intercambiador Carapungospa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraIngeniería Civilspa
ups.sedeSede Quitospa
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