Análisis comparativo de las estrategias de comercialización de la oferta de pitahaya para las exportaciones en el sector de Palora-Morona Santiago y Pedro Vicente Maldonado-Pichincha.

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Título : Análisis comparativo de las estrategias de comercialización de la oferta de pitahaya para las exportaciones en el sector de Palora-Morona Santiago y Pedro Vicente Maldonado-Pichincha.
Autor : Escobar Peña, Marimar Jenara
Director de Tesis: Chicaiza Villalba, Tania Alexandra
Resumen traducido: The exportable production of Ecuadorian pitahaya has positioned itself little by little in the world. Asia is mainly the favorite destination of the national harvest and has even been given a name to the fruit "the fruit of the devil", the national fruit has been climbing in preference and this contrasts with the minimum conditions necessary for production, since it implies planning according to the seasonality and sustainability of commercial relationships, and its potential growth necessarily depends on the promotion and marketing strategies that tend to be applied in those markets that have opened the doors to the exchange of goods and food, which constitute always a critical knot in the relations of economic exchange between nations. Producers and exporters of fruit in the provinces of Palora and Pichincha have similar criteria, which were surveyed through a survey focused on the specific sector in which it operates. The convergent criteria point to the need to make structural reforms in the way an export product is offered that can make an interesting contribution to the diversification of the trade balance and attract non-traditional customers to the commercial society with Ecuador. Exporters base their analysis on requesting government assistance, ease of financing and active participation in promotional events of the different business channels.
Resumen : La producción exportable de pitahaya ecuatoriana se ha posicionado poco a poco en el mundo. Asia es principalmente el destino favorito de la cosecha nacional y se le ha otorgado hasta un nombre al fruto "la fruta del diablo", la fruta nacional ha ido escalando en preferencia y ello se contrapone a las condiciones mínimas necesarias para la producción, ya que implica planificación de acuerdo a la estacionalidad y la sustentabilidad de las relaciones comerciales, y su potencial crecimiento depende necesariamente de la promoción y las estrategias de comercialización que tiendan a aplicarse en esos mercados que han abierto las puertas al intercambio de bienes y alimentos, que constituyen siempre un nudo crítico en las relaciones de intercambio económico entre naciones. Los productores y exportadores de la fruta en las provincias de Palora y Pichincha tienen criterios similares, los cuales fueron sondeados por medio de una encuesta focalizada al sector especifico en el que se desenvuelve. Los criterios convergentes apuntan a la necesidad de hacer reformas estructurales en la manera como se oferta un producto de exportación que puede significar una contribución interesante a la diversificación de la balanza comercial y atraer clientes no tradicionales a la sociedad comercial con Ecuador. Los exportadores basan sus análisis en requerir asistencia del gobierno, facilidad en los financiamientos y participación activa en eventos de promoción de los diferentes canales de negocios.
Palabras clave : GERENCIA Y LIDERAZGO
OFERTA -- DEMANDA
COMERCIO EXTERIOR
COMERCIALIZACIÓN -- PITAHAYA
Fecha de publicación : oct-2019
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21402
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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