Comunicación gubernamental durante confinamiento en pandemia y la percepción de los habitantes de Durán

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontoya Carrillo, Tonny Leonardo-
dc.contributor.authorArreaga Narváez, Yailene Ariana-
dc.date.accessioned2021-11-09T19:25:45Z-
dc.date.available2021-11-09T19:25:45Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21263-
dc.descriptionLa comunicación gubernamental es tan importante dentro del ejercicio de la gestión pública y como parte de un buen sistema democrático, para lograr un consenso con los ciudadanos sobre las decisiones públicas, y es aún más necesario en tiempos de crisis. De esto parte el enfoque del estudio, cuyo objetivo es analizar el manejo de la comunicación gubernamental durante el confinamiento en pandemia con la percepción de los habitantes de Durán. Para el alcance del objetivo, se empleó una metodología de enfoque cualitativo de carácter hermenéutico, aplicando técnicas como la encuesta y entrevista, con lo cual se pudo obtener información relevante de los habitantes del cantón Durán. Estos indicaron la manera en que percibieron la gestión comunicativa de los actores políticos en función para el período de confinamiento desde el 12 de marzo hasta el 12 de septiembre del año 2020 cuando el país enfrentaba la emergencia sanitaria por la covid-19. Los resultados concluyeron que existe un dinamismo en percepciones, la gestión de los ministros y gobiernos se ponderó como regular, de lo cual se evidencia la necesidad de crear estrategias que permita a los funcionarios públicos comunicar de manera eficaz y establecer mejor la relación gobierno-ciudadano mediante el uso de herramientas y plataformas digitales.spa
dc.description.abstractGovernment Communication is so important within the exercise of public management, and as part of a good democratic system, to achieve consensus with citizens on public decisions, and it is even more necessary in times of crisis. This is the focus of the study, whose objective is to analyze the management of government communication during confinement in a pandemic, with the perception of the inhabitants of Durán. To achieve the objective, a qualitative approach methodology of a hermeneutic nature was used, applying techniques such as the survey and interview, from which relevant information could be obtained from the inhabitants of cantón Durán. These indicated the way in which they perceived the communicative management of the political actors in function for the period of confinement from march 12 to september 12, 2020 when the country was facing the health emergency due to covid-19. Whose results concluded that, there is a dynamism in perceptions, the management of the ministers and governments was weighed as regular, which shows the need to create strategies that allow the government to better communicate and better establish the government-citizen relationship through the use of digital tools and platforms.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓNspa
dc.subjectESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓNspa
dc.subjectGOBIERNOspa
dc.subjectPANDEMIAspa
dc.titleComunicación gubernamental durante confinamiento en pandemia y la percepción de los habitantes de Duránspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraComunicación Socialspa
ups.sedeSede Guayaquilspa
Pertenece a las colecciones: Grado

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