Implementación de un rincón para propiciar la lecto escritura en los estudiantes de segundo año de Educación Básica en el Centro Educativo Tunta en el periodo 2010-2011 de la comunidad San Juan Bosco

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGalán Montesdeoca, Jorge Franciscoen_ES
dc.contributor.authorPitiur Nunrinkias, Anent-
dc.date.accessioned2012-07-10T18:36:54Z-
dc.date.available2012-07-10T18:36:54Z-
dc.date.issued2011-11-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2115-
dc.descriptionLa tesis es el resultado de una investigación educativa, que ha pretendido demostrar de manera teórica y práctica, mediante el uso de los recursos de la lectura, para hacer leer y escribir de manera significativa, como alternativa de solución a este problema educativo. Para resolver dicho problema de lecto-escritura en el segundo año de básica, he construido 11 materiales didácticos de lecto-escritura y les he ubicado en un rincón pedagógico. Luego he aplicado una clase demostrativa para valorar la efectividad de dichos recursos didácticos y he redactado el informe final del proyecto de grado. Los rincones de lecto escritura son importantes en el aula de segundo año de educación básica, porque permiten desarrollar en forma práctica y científica la enseñanza-aprendizaje de la lectura y escritura de manera significativa y funcional. Que es la base de la alfabetización inicial. Para el diseño y la construcción del rincón de lecto-escritura y sus materiales didácticos, se utilizó la metodología pragmática, como la serigrafía, el diseño gráfico y la ebanistería, con principios pedagógicos activos y constructivos. Y en la ejecución demostrativa del rincón de lecto-escritura, para su uso en el aula, he aplicado el método global, técnicas activas como el juego, la simulación, la reconstrucción, el ensayo y el error, además, el método experimental y el proceso bilingüe shuar-castellano También se utilizó el método experimental, clases: sin rincón de lecto-escritura y con rincón de lecto-escritura, los resultados de la enseñanza-aprendizaje han sido muy satisfactorios, aunque los primeros han demostrado no ser satisfactorios, también he utilizado los métodos inductivo-deductivos, como los procesos de análisis y síntesis… A través de la investigación se ha comprobado que el docente de segundo nivel no tiene el rincón de lecto-escritura, razón por la que no puede aplicar el recurso. Como recomendación se expresa que es necesario implementar el rincón de lecto escritura en segundo nivel para el desarrollo de los estudiantes.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAen_ES
dc.subjectMATERIALES DE ENSEÑANZAen_ES
dc.subjectLECTURA ELEMENTALen_ES
dc.subjectDESARROLLO DE LA LECTURAen_ES
dc.subjectESCRITURAen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADORen_ES
dc.titleImplementación de un rincón para propiciar la lecto escritura en los estudiantes de segundo año de Educación Básica en el Centro Educativo Tunta en el periodo 2010-2011 de la comunidad San Juan Boscoen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Cuenca-
Pertenece a las colecciones: Grado

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