Evaluación de la calidad del servicio educativo para determinar el nivel de fidelidad estudiantil en el plantel educativo San Agustin

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Título : Evaluación de la calidad del servicio educativo para determinar el nivel de fidelidad estudiantil en el plantel educativo San Agustin
Autor : Mena Reyes, Jorge Luis
Director de Tesis: Cañizares Zúñiga, Fausto Libni
Resumen traducido: The objective of this article is to review the theoretical foundation of quality in administrative management, and identify the organizational structure of the San Agustín Educational Campus, to improve administrative processes, and establish data that allow generating more ambitious strategies. As a result, there has been a continuous quality improvement, as well as the implementation of mission indicators established in the needs, expectations and guidelines of the San Agustín Educational Campus. This has caused an improvement on the quality of service to external clients and an improvement to the work environment. To carry out the evaluation of the quality of the administrative and educational service, as well as to determine the loyalty of the students, quantitative research was performed, using a deductive-inductive method. The collection of information was obtained mainly from the technique of surveying parents of the San Agustín Educational Campus, which was structured according to variables obtained from the current position of the San Agustín Educational Campus. Once the academic article has been completed, the following recommendations are presented: continue maintaining the quality management plan that is underway, provide finances for the execution of a marketing plan and expand the infrastructure of the San Agustín Educational Campus.
Resumen : El objetivo de este articulo esta, en revisar la fundamentación teórica de la calidad en la gestión administrativa e identificar la estructura organizacional del Plantel Educativo San Agustín, para mejorar los procesos administrativos, y establecer datos que permitan generar estrategias más ambiciosas. Para lo cual se ha basado en el mejoramiento continuo de la calidad, así como la implementación de indicadores de misión establecidos en las necesidades, expectativas y lineamientos del Plantel Educativo San Agustín. Mejorando la calidad de los clientes externos y mejorando el ambiente laboral. Para ejecutar la evaluación de la calidad del servicio administrativo, educativo y determinar la fidelidad del alumnado se realizó una investigación de tipo cuantitativo, utilizando un método deductivo – inductivo. La recolección de la información se obtuvo principalmente de la técnica de encuesta a padres de familia del Plantel Educativo San Agustín, el cual fue estructurado de acuerdo a variables obtenidas de la actual posición del Plantel Educativo San Agustín. Culminado una vez el artículo académico, se presenta las siguientes recomendaciones que son: seguir manteniendo el plan de gestión de calidad que está en marcha, inversión para la ejecución de un plan de marketing y ampliar la estructura del Plantel Educativo San Agustín.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
SERVICIOS EDUCATIVOS
Fecha de publicación : oct-2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21109
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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